Un buen abrigo es el complemento fundamental para tu outfit diario. Si quieres estar preparada para aportar ese toque final que te imprima un estilo único, revisa tu armario e incluye estos 5 tipos de abrigos.


Cuando se trata de comprar ropa debes evaluar muy bien para qué tipo de ocasiones vas a utilizar la prenda, cuál es la tendencia de la temporada y con qué otro tipo de accesorios o prendas puedes complementar tu outfit. 

Como ves, la elección de una chaqueta o un abrigo no es tan sencilla, por eso hemos reunido aquí los 5 abrigos en tendencia para esta temporada:

1. Abrigo largo de cinturón 

Abrigo con cinturón

Esta prenda es un clásico que transmite elegancia y estilo. Un buen abrigo de cinturón es tan versátil que podrás usarlo con casi cualquier atuendo y le imprimirá personalidad: puedes usarlo sobre vestidos, faldas, shorts… se verá perfecto.

2. Abrigo de cuadros 

Abrigo de cuadros

Los cuadros están en tendencia en esta temporada, incluirlos en la parte superior de tu vestuario es un sí innegable. Cualquier tono en el estampado funciona para llevar esta prenda, solo cuida que el pantalón esté en la misma paleta de color. Es importante que la blusa o el vestido que lleves debajo sean básicos de un solo tono. 

3. Abrigo corto de piel sintética 

Abrigo de piel sintética

Además de ser un gran aliado para esos días fríos, son prendas que están en total tendencia; el uso de materiales sintéticos los hace productos amigables con el medio ambiente. Úsalos preferiblemente con básicos.


Conoce más opciones de prendas para climas fríos: 6 chaquetas esenciales en tu clóset


4. Abrigo tipo poncho 

 

Abrigo tipo poncho

Esta opción es ideal para cubrirte del frío sin perder tu estilo glamuroso. En el mercado encuentras ponchos de muchos estilos, tramas y colores. Con jeans te harán lucir casual pero muy trendy. 

5. Abrigo acolchado

Abrigo acolchado

Tan liviano como las chaquetas de plumas, este tipo de abrigo es ideal para protegerte de la lluvia y los climas muy fríos. Piensa en colores neutrales para que pueda combinar con muchos atuendos de tu clóset.

Algunas recomendaciones antes de comprar tu abrigo…

  1. Ten en cuenta las demás prendas que hay en tu armario. Esto te ayudará a seleccionar los colores y los diseños adecuados. La moda va más allá de las tendencias, tu estilo también importa. 
  2. Los colores de esta temporada son por excelencia: gris, camel, negro y marrón. Aunque, ya que has revisado tu guardarropa, escoge un abrigo de color básico que combine con la mayoría de tus prendas
  3. Ten en cuenta tus medidas, si eres de baja estatura combina el abrigo con botas o zapatos altos y verifica que el largo de los abrigos no supere el muslo. Cuando uses abrigos más largos, combínalos con faldas, vestidos o shorts cortos.
  4. Si eres una mujer alta puedes combinar los abrigos largos con jeans o pantalones ajustados para realzar tu figura
  5. El uso que le vas a dar al abrigo es muy importante al momento de elegir con cuál te quedas. Algunos abrigos se adaptan perfecto para cualquier ocasión, no importa qué tan formal sea, pero hay otros que solo van bien con unos jeans, así que ten presente con qué prenda usarás el abrigo.

Si ya sabes cuál es tu abrigo preferido, no lo dudes más, ingresa a Falabella.com y pídelo. Ahorrar tiempo y dinero es posible cuando compras online.

Falabella

Written by Falabella