No nos digamos mentiras, en principio a todos nos encantó la idea de trabajar en casa, nos imaginamos haciendo las reuniones en pijama metidos en la cama con el computador.

Pero pasaron los días, la cuarentena se alargó y nos dimos cuenta que el escritorio viejo que teníamos no combinaba con los resultados de imágenes cuando buscábamos escritorios modernos y aparte este nos daba dolor de espalda. Que la silla del comedor realmente no se podía definir como silla ergonómica y que los computadores que teníamos reservados para la música y las fotos había que echarles carbón a la hora de hacer una videollamada o bajar un archivo del correo electrónico que mandó el jefe.

Ganar dinero desde casa, tener ingresos extra de forma remota, encontrar la forma de generar ingresos o crear tus propios negocios online se convirtió en todo un desafío dentro de casa. Sin importar cuál sea tu caso, debemos hacerlo de forma segura y cómoda.

Por eso, estos 5 tips te podrán ayudar a que el famoso home-office no sea una tortura. Trabajar en casa se convirtió en un verdadero desafío para todos nosotros.

 

 

silla de oficina¿Extrañas tu silla de oficina? Una buena silla ergonómica en casa puede hacer la diferencia

Antes de que el trabajo en casa aterrizara, nos sentábamos en nuestra silla de oficina y no sabíamos lo afortunados que éramos. Aquellos días de oficina han sido reemplazados por salas de juntas en el comedor, en el sofá e inclusive en la cama.

Antes no le dábamos mucha importancia a la postura de trabajo, hasta el día de hoy cuando nos levantamos al mediodía y sentimos que nuestra espalda cumplió 85 años en una mañana. No mentimos al decir que estamos trabajando mucho más en la casa y que por eso el tener una muy buena silla hará que esos días de trabajo en casa sean más llevaderos, al menos para nuestra espalda.

Tener una silla ergonómica que nos ayude a mantener una postura correcta es muy importante, ya que estas sillas están diseñadas para sostener posiciones de trabajo por varias horas y no permitir que el cuerpo adopte posturas que pueden ser nocivas en el corto y en el largo plazo (de todas maneras no sobra levantarse cada hora y estirar un poco el cuerpo).

 

No importa si se trata de escritorios modernos, rústicos o minimalistas, lo que importante es que sean de trabajo

 

nathan-riley-9q3I8XhesQI-unsplash

Cuando esto de trabajar en casa empezó, todo lo que había en nuestro hogar sirvió de escritorio: primero fueron las piernas, después el cojín de la sala y hasta la escalera auxiliar terminó ejerciendo esta función. Pero esto no nos da ni la estabilidad ni la altura necesaria para que no terminemos agotados muy rápidamente. Tener un escritorio fijo, de buena altura y espacio, ayuda a la concentración, evita el agotamiento prematuro y genera un sentido de espacio de trabajo.


Pero vienen las preguntas sobre cuál debe ser el escritorio ideal: ¿Debe ser escritorio moderno? ¿Debe ser un escritorio de madera? ¿Debe ser un escritorio de vidrio? ¿Debe prevalecer la comodidad por encima del diseño? No nos enredemos, ¡lo importante es que sea de trabajo!

 

computadoresEl computador pasó de ser el computador a tu computador, como mejor herramienta.

Si hemos de trabajar desde casa hasta nueva orden, es mejor estar bien equipado y bien conectado. No hay nada más frustrante que el escuchar por parte de tus colegas frases famosas como "no se te escucha", "no veo tu pantalla", "te ves pixelado" o inclusive que quieras ver un archivo y el computador decida bajarlo, ¡pero en mula! Estamos frente a una gran señal: hora de cambiar de computador.

Hay muchas opciones hoy en el mercado y sin importar cuál sea nuestra profesión el consejo es simple, ¡es momento de usar la regla PDV!, una regla que tiene un doble significado pues hace alusión al precio, al diseño y a la versatilidad pero también a tres elementos importantes: el procesador, el disco duro y la tarjeta de video.

Los buenos computadores de escritorio, computadores portátiles, te dan la tranquilidad de dedicarte a ser productivo y no tener que estar preocupado por la parte técnica. Recuerda que ahora el señor o la señora de sistemas eres tú. Revisa bien las especificaciones que necesitas de tu computador y consulta la regla PDV aquí: https://es.digitaltrends.com/computadoras/mejores-computadoras-deescritorio/

 

Arma tu oficina a tu manera, hazla cómoda, práctica y a tu gusto, pero dale su espacio.

 

jesse-smith-R0cJIcBpE70-unsplash

Quedarse horas en una silla y sin pararte de tu escritorio no te ayudará a separar las actividades y darle a cada espacio la función que necesita. No necesitas mucho espacio, solo necesitas decidir cómo quieres ver tu oficina en casa y armarla de una manera práctica y cómoda. Aquí te damos algunos ejemplos: https://www.homify.com.co/libros_de_ideas/5763956/oficina-en-casa-tecontamos-como-integrarla-con-tus-espacios

Trabajar en casa sigue siendo un espacio de trabajo, en donde se trabaja también se descansa, por eso haz de la oficina el mejor lugar del mundo.

 

 

 

Falabella

Written by Falabella