La tecnología de los celulares de gama alta fusiona la calidad visual de los mejores televisores con la rapidez de los procesadores de computadores de última generación, además el diseño limpio y la elegancia dan al usuario una experiencia de uso completa: funcionalidad y un hardware lleno de lujo. ¿Cómo se define cuál celular es de gama alta?, ¿qué diferencia hay entre los mejores? y ¿cuál deberías comprar? En este artículo despejamos tus dudas.

¿Qué es un celular de gama alta?

Cada casa matriz tiene diferentes series de smartphone, por ejemplo, Samsung tiene celulares en su línea “J”, como el Samsung J7 plus; esta línea es fabricada con ciertos procesadores, materiales y especificaciones, lo que a su vez define la gama. 

No se puede decir que todas las gamas altas son iguales, esto depende de la marca. Así que, en lo que deberías fijarte más allá de la gama es en las especificaciones que, en conjunto, generan una experiencia de usuario superior a las del promedio.

También hay que tener en cuenta las innovaciones que realicen las marcas, esto porque tan pronto iPhone, Samsung o Huawei lanzan al aire un nuevo procesador de imagen, por ejemplo, el resto de marcas competirán por mejorar esta función; esto vuelve, automáticamente, al celular de gama alta.

Nota: aun cuando iPhone no separa a sus celulares según gamas, se puede decir que todos los iPhone nuevos son de gama alta dadas sus características.

También te puede interesar leer: Ofertas Black Friday

¿Cuáles son las últimas tendencias?

  1. Pantalla OLED. Por mucho tiempo las pantallas LCD o LED marcaron tendencia tanto en televisores como en celulares, ahora le dimos paso a la tecnología OLED y AMOLED; la evolución estuvo en consumir menos energía y dar unos negros más profundos, pues ahora cada pixel produce su propia luz. Ya no queda ninguna marca sin pantalla OLED en la gama alta.

    A esto se le ha sumado el procesador de imagen HDR, que es lo que permite que las imágenes se vean con colores mucho más realistas.

  2. Procesadores. Por supuesto que es una característica fundamental, esto es en resumidas cuentas el cerebro de tu celular. Entender las numeraciones de los procesadores no siempre es tarea fácil ya que marcas como Samsung, iPhone y Huawei son a su vez fabricadores de esta valiosa pieza, así que acá te dejamos los mejores procesadores del momento:


    Marca

    Dispositivo

    Procesador

    A

    iPhone

    A13 Bionic chip

    Exynos

    Samsung

    Exynos 9820

    Kirin

    Huawei

    Kirin 980

    Qualcomm

    La mayoría de los Android

    Qualcomm Snapdragon 855

  3. Cámaras dobles con teleobjetivo, gran angular y mejores aperturas. La cámara se ha convertido en la característica en la que todas las marcas quieren destacar. Sin embargo, el Huawei P30 PRO es el dispositivo que más se ha esforzado por satisfacer al público: cuentan con un lente principal de  40 MP (lente gran angular, apertura f/1.6, OIS) + 20 MP (lente ultra gran angular, apertura f/2.2) + 8 MP (teleobjetivo, apertura f/3.4, OIS).

    También te puede interesar leer:   Ofertas Black Friday 2019 

  4. Memoria interna de más de 126 GB. Si de celulares de gama media se trata, el promedio es de 32 GB, pero en las gamas altas la capacidad es superior, a esto se le suma que la mayoría tiene la posibilidad de agregar memoria expandible. Por más actualizaciones del sistema operativo o del software de aplicaciones que hagas, estos celulares aún tendrán espacio. La mezcla de una buena capacidad en la memoria con un procesador de gama alta te dará como resultado un celular potente y de larga duración.

  5. Baterías de larga duración y de carga rápida. Siempre y cuando se usen los cargadores originales, las baterías de los celulares de gama alta tienen una duración de incluso 14 horas, aun cuando se esté haciendo uso de Internet (3G).

Los mejores celulares en 2019

Lo más importante es que te estés actualizando sobre cuáles son las últimas novedades en 5 categorías. Evaluemos los tres mejores celulares de gama alta que puedes conseguir en este momento en Falabella.com.co, según estas características:

iPhone 11 Pro Max 256 GB Samsung Galaxy S10+ 128GB Huawei P30 PRO 256GB
iPhone 11 Pro Max Samsung Galaxy S10+ Huawei P30 pro
A13 Bionic  Exynos 9820 HUAWEI Kirin 980
Pantalla: Liquid Retina HD Pantalla: AMOLED Pantalla: OLED

Cámara posterior: 12 MP
Cámara frontal: 12 MP.

Cámara principal:12MP
Cámara frontal: 10MP

Cámara posterior:40MP
Cámara frontal sobre:16MP

256 GB

128GB
Memoria expandible hasta: 512GB

256GB
Memoria expandible hasta: 256GB

3969 mAh (Hasta 5 horas más de batería que el iPhone XS Max) 4100mAh 4200 mAh

¿Por qué los celulares de gama alta son más caros?

Una vez entendido que los celulares de gama alta cuentan con las últimas innovaciones en el mercado, tanto en el hardware como en el software, es más fácil entender el porqué de sus costos. Además, importar los celulares tiene un costo diferente para cada país, así que el precio de lanzamiento en Estados Unidos, por ejemplo, jamás será el mismo que en Colombia.

Eso sí, es importante que tengas en mente la fecha del Black Friday de Falabella.com.co, para que aproveches los descuentos en tus celulares y smartphones favoritos.

También te puede interesar leer:  Ofertas Black Friday 2019

¿Vale la pena invertir en un celular de gama alta?

Básicamente al adquirir un iPhone 11 Pro Max 256 GB, Huawei P30 PRO 256GB o Samsung Galaxy S10+ 128GB estás comprando las últimas novedades en el mercado, lo que implica que cuentas con un dispositivo que está pensado para soportar una experiencia de usuario por encima de la promedio, así que son capaces de resistir mucho más tiempo.

El Smartphone se ha convertido en un dispositivo en el que lees, ves películas, envías correos, atiendes mensajes personales y laborales, así que es mejor contar con uno que sea capaz de soportar todos los usos que le darás. Además, seguro que si eres de esas personas curiosas, encontrarás que puedes hacer mucho más que tomar una foto buenísima. 

Falabella

Written by Falabella