Existe una idea popular que plantea que los zapatos más combinables son los de color negro, azul oscuro, marrón o gris. Pero eso ya no es cierto, porque ahora es posible tener zapatos de todos los colores y mezclarlos de muchas maneras.


¡Olvídate de tener solo zapatos oscuros y aburridos en tu clóset! Ya se vale tener los zapatos que quieras, porque prácticamente no existen reglas a la hora de vestir. 

Entre los muchos calzados de moda en 2019 que debes tener en cuenta a la hora de comprar están los siguientes: 

No te prives de tener ningún zapato, porque siempre existirá la forma adecuada de combinarlo con tu ropa y lograr pintas ideales para el trabajo. Entre los muchos tips sobre este tema, ten en cuenta estos tres:

  1. Separa los tenis en dos grupos: para hacer deporte y para usar en tus looks de trabajo.  La razón es simple: de esta manera, los que uses de manera casual siempre estarán en buen estado.
  2. Recuerda que no importa en qué tipo de clima vives, siempre es bueno tener zapatos para todos los lugares. Además, ahora es muy fácil usarlos sin importar la temperatura, todo sabiéndolos mezclar. 
  3. Cuando compres tacones, procura que sean muy coloridos, para que puedas sorprender con tus outfits. Los tacones negros o blancos son de los pocos calzados que están un poco out

Te invitamos a leer también:  Vestidos esenciales que deberías tener en tu clóset

Zapatos con sastre de rayas

Si tienes unos zapatos de un color vivo, como fucsia o amarillo, deberías usarlo para aprovechar una de las tendencias actuales: los sastres raya de tiza en una misma gama de colores. La clave será buscar uno en un tono más bajo que tus zapatos, y mezclarlo con una camisa que genere un contraste único

Zapatos a juego con la parte superior

Tenis de colorUn tip fundamental para que uses tus zapatos muy coloridos con éxito es buscar una blusa en el mismo color y, para la parte inferior, una falda o un pantalón en la misma gama, pero un tono más cálido. Si lo haces, quedarás a la moda y muy elegante, logrando lucir esos zapatos coloridos que siempre llamarán la atención. 

Zapatos con falda y blusa en una misma gama de colores 

Otra clave fundamental para usar bien un zapato de color es buscar blusas, camisetas, pantalones o faldas para crear un look en un mismo tono básico, como gris, negro o azul. Y dejar que los zapatos sean el centro de atención de la pinta. Por último, puedes complementar con un abrigo que combine con los zapatos.  

Zapatos con total black 

Zapatos de color vestido negroUna buena manera de usar unos zapatos muy coloridos, si aún no estás segura de cómo hacerlo, es con una pinta completamente negra, lo que se llama total black. Por ejemplo, con este tipo de outfit puedes arriesgarte a usar los zapatos que están de moda en todo el mundo: las texanas de colores. 

Zapatos con pantalón oscuro y blusa a rayas

Otra opción para destacar zapatos de color en tu outfit es mediante un pantalón oscuro, negro o azul, y una camisa clara con rayas. Es un look ideal para la oficina que, si tienes un evento de noche, también te hará ver muy bien. 

Zapatos con vestido de color intenso   

Zapatos de color con faldaUna de los zapatos que se han apoderado de todas las ocasiones son los tenis de colores, ya no solo pesados para hacer deporte sino para llevar al trabajo, a un almuerzo o a plan nocturno. Una forma excelente de usarlos es con un vestido de color, lo que te dará como resultado una pinta juguetona, con la que puedes sorprender la universidad o la oficina. 

Con básicos en la parte superior

Si además de unos zapatos muy coloridos, tienes una falda larga igual, no te dé miedo y úsalos juntos. Su mezcla será muy llamativa, porque ahora se combinan colores y texturas. Eso sí, ten en cuenta que arriba es mejor usar cosas básicas, como una camiseta blanca y una chaqueta de denim, debido a la carga de color que ya tienes en la parte inferior. 

Creando bloques de color

Zapatos metalizadosLos zapatos metalizados se han vuelto muy comunes. Y una manera fácil y bella de usarlos es mediante los bloques de color. En otra palabras, usar una prenda de un solo tono arriba, una más de otro tono abajo y por último el bloque metalizado que lo aportarán los zapatos. La clave es nada de estampados, para que el look se vea limpio y sofisticado.  

Outfit blanco 

Ahora se usan botas con diferentes largos y colores. Si tienes unas muy impactantes por su forma o tono, una alternativa ideal para llevarlas es con un vestido completamente blanco, para que el calzado se luzca, y de paso tú quedes con un look equilibrado entre lo casual y lo formal .  

Vestido blanco zapatos de color

Si quieres un outfit más informal puedes optar por unos tenis de color intenso y vestido blanco. Una opción muy trendy para una tarde de amigas.

Zapatos con falda de denim y blazer a cuadros

Una fórmula ganadora a la hora de lucir unos zapatos de color es usar un blazer de cuadros, con una prenda inferior en denim y camiseta blanca. Esta es una mezcla muy equilibrada entre formal y casual, que siempre se verá fantástica con un calzado llamativo.

Falabella

Written by Falabella