A raíz de la actual coyuntura sanitaria, el Programa Haciendo Escuela (PHE) de Falabella adaptó su programa de apoyo educativo, que hoy beneficia a 28 colegios y más de 29.000 estudiantes en Colombia, para dar soporte a la educación a distancia de todos los niños en el país.

De esta forma, se implementó la plataforma de contenidos “Haciendo Escuela en Tu Casa”. El objetivo de Falabella es acompañar el proceso educativo de los niños en sus casas y apoyar a apoderados y colegios en la continuidad de su aprendizaje.

La iniciativa consiste en ofrecer contenidos básicos en sus plataformas www.haciendoescuela.com y en www.falabella.com para que todos los colegios y familias de Colombia puedan acceder a contenidos académicos y a actividades recreacionales en formato de video, audiolibros, juegos.

Para asegurar la calidad de los contenidos que fueron desarrollados desde la casa matriz de la empresa, Falabella trabajó en conjunto con tres reconocidas fundaciones de Chile que se especializan en educación: Fundación Barnechea, Crecer con Todos y Aptus, entidades que trabajan con los planes y programas del Ministerio de Educación de Chile.

Ante este difícil momento por el que atraviesa el país, queremos reforzar nuestro compromiso con la educación de los más de 29.000 estudiantes que hoy hacen parte de Haciendo Escuela en el país y con todas las familias colombianas. A través de esta iniciativa, buscamos acompañar a los niños en sus casas, apoyar la continuidad de su aprendizaje y ofrecer herramientas pedagógicas para estos tiempos de aislamiento obligatorio”, explicó Cristina Botero, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa.

Todas las semanas, Falabella sube nueva información de las asignaturas de matemáticas y lenguaje en sus plataformas digitales, con una actividad diaria para estudiantes de Pre-escolar a 4to grado de educación básica primaria y que próximamente se extenderá hasta otros grados.

Falabella también aporta contenidos en otras áreas, con actividades recreativas diarias y apoyo integral, con cápsulas deportivas, audio de libros para fomentar la lectura y contención sicológica.

El material que se vaya subiendo se difundirá por las redes sociales del Programa Haciendo Escuela de Falabella para lograr una mayor interacción con los alumnos.

“Con el fin de identificar las necesidades de nuestros colegios aliados y poder brindar un mejor acompañamiento durante estos momentos, mantenemos comunicación constante con los directores y equipo docente de los colegios apoyados por el Programa Haciendo Escuela”, destacó Botero.

Falabella

Written by Falabella