Falabella, la empresa líder del sector de tiendas por departamentos en Latinoamérica, selló una alianza con Tetra Pak, la experta global en empaques y envasado de productos alimenticios, para cambiarles la cotidianidad a los estudiantes de dos colegios en las ciudades de Bogotá y Cartagena.

Los colegios beneficiados son la Institución Educativa Aníbal Fernández de Soto, en Bogotá, y la Institución Educativa Antonia Santos- sede Juan Salvador Gaviota, en Cartagena.

Ambos colegios hacen parte del Programa Haciendo Escuela, con el que Falabella transforma instituciones educativas en las ciudades donde opera.

En Colombia, este programa de Responsabilidad Social Empresarial de Falabella beneficia a más de 29.000 niños en 28 instituciones educativas, ubicadas en las 10 ciudades donde la empresa líder del sector retail tiene su operación.

7

En Bogotá, Falabella y TetraPak hicieron una donación de mobiliario para el desarrollo de actividades escolares y para la adecuación del comedor escolar en la IE Aníbal Fernández de Soto.

TetraPak se encargó de la donación de 36 sillas y 21 mesas hechas a partir de material reciclado para los alumnos de preescolar y la entrega de dos puntos de reciclaje; mientras que Falabella hizo la adecuación del espacio de alimentación de los estudiantes de bachillerato.

Por otro lado, en la IE Antonia Santos, en Cartagena, la intervención consistió en la construcción de una nueva cafetería que cumplió con los más altos estándares de calidad. Esta estuvo a cargo de Falabella; y la donación de 60 sillas, 20 mesas y 3 puntos ecológicos, la hizo Tetra Pak.

“Para Falabella, esta alianza con Tetra Pak significa la capacidad de potenciar el impacto que tenemos con nuestro programa Haciendo Escuela. Queremos sumar cada vez más aliados, que nos permitan seguir mejorando la calidad de la educación y las condiciones de vida de miles de niños colombianos”, sostuvo Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y RSE de Falabella Colombia.

Actualmente, el Programa Haciendo Escuela de Falabella se desarrolla en Chile, Argentina, Perú y Colombia.

En toda la región, Falabella apoya a 102 establecimientos educativos y contribuye a mejorar la calidad de la educación de más de 81.000 niños latinoamericanos.

Falabella

Written by Falabella