Además de la comodidad, la elección del sofá varía de acuerdo a las necesidades de cada familia y el espacio que dispongas en tu casa o apartamento. Te ayudamos a elegir el tuyo.

Todo inicio genera dudas y expectativas, y la independencia no es la excepción. Así que no desesperes si estás en el proceso de amoblar tu nuevo espacio y aún no sabes cómo escoger los muebles. 

La sala es uno de los espacios más visibles de la casa y por eso suele generar bastante inquietud, pero teniendo en cuenta estos tips, la compra seguramente será más fácil: 

1. Las medidas del sofá primero

Está mal que el sofá ocupe más de la mitad del salón, por ello es importante que tomes las medidas de tu sala de antes de comprar el sofá con el que vas a ocupar el lugar.

Si no lo haces te verás obligado a reducir el tamaño de los demás elementos de la decoración y esto no le dará un buen aspecto a tu sala.

Otra condición importante que debes tener en cuenta a la hora de decidir la amplitud de tu sofá es la cantidad de personas que lo van a utilizar. Ten en cuenta cuántos viven en tu casa y si son o no frecuentes las reuniones familiares, estos aspectos son esenciales para definir el tamaño.

Estas son las tres opciones más comunes en el mercado: 

Sofa-de-2-puestos Sofa-de-3-puestos sofa-en-L

Sofá de 2 puestos 

Sofá de 3 puestos 

Sofá en L 

2. Calidad del sofá ante todo 

Es claro que tus compras están determinadas por tu bolsillo, pero hay cosas en las que no es bueno ahorrar tanto y una de ellas es el sofá. Este es un mueble que está en constante uso y debe ser resistente, así que de nada sirve comprar uno barato si en unos cuantos meses vas a tener que repetir el gasto.

Calidad-del-sofa

Lo más recomendable son las estructuras en madera o metálicas, estos materiales son fuertes, estables y no se deforman fácilmente. En este mismo sentido, el relleno juega un papel fundamental y una buena opción es la espuma de poliuretano. Los rellenos de mayor calidad son aquellos que retoman la forma normal con mayor rapidez.

Además del sofá existen otros elementos importantes en la decoración de tu sala, conoce más tips para amoblar tu primera sala

3. Tapicería para un sofá resistente

En cuanto a los materiales, debes tener en cuenta seleccionar telas resistentes. El poliéster y el nylon son una excelente opción, resisten la luz solar y la limpieza con productos para eliminar las manchas. 

En este punto de la tapicería los colores también juegan un papel fundamental, pero para este caso no existe un consejo general ya que esta elección depende de tu gusto. 

Tapiceria-del-sofa

Los colores neutros se adaptan perfecto a cualquier tipo de decoración y estilo. Sin embargo, no son la única opción, también puedes optar por estampados y los colores fuertes que seguro le darán un toque diferencial a este espacio social. 

4. Un sofá apto para niños y mascotas

En cualquiera de los dos casos -niños o mascotas- la mejor opción es el uso de fundas protectoras. Facilitan la limpieza y te permiten renovar tus espacios si las compras de diferentes tonos que vayan acorde al estilo de tu sala.

Sofas-y-mascotas

No olvides que puedes encontrar tus muebles de sala en Falabella.com con descuentos increíbles desde la comodidad de tu casa.

Falabella

Written by Falabella