Anímate a renovar la biblioteca de videojuegos de tu gamer favorito en esta Navidad, aquí te damos una guía básica para lograrlo con total éxito.

Con el tiempo, la industria de los videojuegos ha ido en aumento, tanto en cantidad como en edad. Por ello, son una magnífica opción para regalar en esta Navidad a los gamers de verdad. 

Los videojuegos son el alma del mundo gamer y hay múltiples categorías en el mercado, entonces tu trabajo es identificar el gusto de la persona a la que se lo vas a regalar, o si el caso es que estás dando tus primeros pasos dentro de esta cultura, saber con qué tipo de videojuegos te identificas.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un videojuego?

1. Géneros  

A tu disposición tienes cientos de títulos y géneros, algunos de ellos son: aventura, disparos o “shooters”, estrategia, rol o RPG (Role Player Game), deportivos y carreras. Reconocer esta clasificación te ayudará al momento de la compra. 

Sin embargo, a pesar de esta clasificación, encontrarás que los videojuegos pueden englobarse en más de un género. Esto depende de la misión del jugador y los diferentes elementos que intervienen en las historias. Por ejemplo, es posible que encuentres juegos de acción que también sean shooters.

2. Consola

La consola, en la que el jugador pasa sus horas de diversión también es un factor determinante a la hora de definir qué videojuego regalar, ya que algunos juegos son exclusivos para determinada plataforma: Nintendo Switch, Xbox o PlayStation. Aunque otros están disponibles para todas las consolas, incluso para PC.

3. Clasificación por edades 

Al realizar la compra, procura verificar la edad sugerida para el videojuego. Esta categorización puedes encontrarla en el empaque —si los va a comprar en tiendas físicas— o en las especificaciones del producto para el caso de tiendas online. 

Para que sepas cómo identificar este tipo de clasificaciones, te contamos cuáles son las categorías establecidas por Entertainment Software Rating Board (ESRB):  

Todos: apto para todas las edades. Con contenido mínimo de violencia.
Todos +10: sugerido para niños a partir de los 10 años. Los episodios de violencia son más evidentes.
Adolescentes: recomendado para jóvenes mayores de 13 años. La violencia, los temas insinuantes y el lenguaje fuerte caracterizan este tipo de videojuegos.
Maduro 17+: apto para mayores de 17 años. Hay presencia de violencia, contenido sexual y lenguaje fuerte.
Únicamente adultos +18: videojuegos hechos para mayores edad, con escenas de violencia, temas sexuales y apuestas con moneda real. 

Como puedes ver, tener en cuenta esta clasificación es elemental, ya que estos parámetros están dados por la edad necesaria y por el tipo de contenido al que va a estar expuesto el jugador.


Adecuar un espacio para el gamer de la familia también es importante, ¿qué tal si te animas a convertir tu estudio en una sala de videojuegos de ensueño?


 

Falabella

Written by Falabella