3 min read

Ideas para renovar tu sala en 2020

By Falabella on 27 · 12 · 2019

Topics: Muebles y Hogar
ideas-para-renovar-tu-sala-en-2020
No hay mejor pretexto para renovar tus espacios que el inicio de un nuevo año. Deja a un lado las excusas y empieza con la transformación de esos muebles que ya lucen desgastados.

Apostar por los futuros estilos en decoración será el pase perfecto para estar en tendencia durante todo el año. Uno de los espacios más visibles y más importantes en el hogar es la sala de estar, así que merece la pena innovar en la decoración de esta área de la casa.

El diseño de tu sala, así como el de todos los lugares de tu casa, debe estar en función de tus necesidades y las últimas tendencias en decoración. Por eso, aprovechar el fin del año 2019 es ideal para darle un nuevo aspecto a tu espacio, anticipándote a lo que viene.

Si aún no sabes cómo iniciar con la remodelación, te contamos cuáles son los estilos que estarán en tendencia durante el 2020: 

Salas estilo Japandi

Salas estilo Japandi

Esta nueva combinación resulta de la mezcla entre la tendencia escandinava con el estilo japonés. Puedes aprovechar esta opción para incluir en tu decoración el estilo rústico propio de los diseños escandinavos con la elegancia del japonés.  

Salas estilo minimalista

Salas estilo minimalista

Los más importante en este tipo de decoración es la reducción en la cantidad de muebles y la eliminación en los excesos de la decoración. Recuerda que más allá de ser un estilo decorativo, el minimalismo es un estilo de vida en el que la libertad de los espacios es fundamental para que la energía fluya.

Salas estilo étnico

Salas estilo étnico

Un estilo perfecto para las almas aventureras. Para este tipo de decoraciones puedes inspirarte en diferente culturas de América, Asia o África. Los diseños y las figuras llenarán de vida y color tus espacios. 

Para renovar tu sala, no necesariamente debes comprar todos los muebles del lugar o el sofá. Puedes optar por diferentes elementos decorativos o muebles auxiliares; presta atención a estas recomendaciones basadas en la tendencia: 

1. Cuadros modernos

Dale protagonismo y un nuevo aire a las paredes de la sala de tu casa. Este elemento decorativo es perfecto para agregar estilo a los espacios del hogar. Para los diseños minimalistas procura no llenar demasiado la pared de cuadros o fotografías, opta por cuadros de un color liso. 

2. Tonos tierra o verdes 

La conciencia y la conexión con el medio ambiente se refleja en los espacios interiores del hogar con una decoración que se inspira en el cuidado de la naturaleza. Los colores predilectos para la temporada 2020 son los colores beige, gris, verde, azul y terracota.

Para añadir ese toque natural a la decoración de tu sala puedes comprar una alfombra o muebles en esta misma gama de colores. Las plantas son una buena opción para incluir el verde en la decoración de la sala, además ayudan a limpiar el aire y regulan la humedad. 

Si la independencia ha llegado recientemente a tu vida, también te pueden interesar estos tips para amoblar tu primera sala.

3. Objetos metálicos

Durante el 2020 los detalles metálicos dominan la decoración de interiores. Si aún no ha llegado el momento de comprar un nuevo sofá puedes renovar tu espacio con una lámpara metálica e incluso una mesa auxiliar pequeña fabricada en metal. 

Los accesorios de metal le darán un toque de elegancia a tus espacios. 

4. Muebles auxiliares

Lo más importante a la hora de comprar tus muebles auxiliares es elegir aquellos con líneas simples y minimalistas. 

Alcanzar el éxito en esta renovación puede ser tan fácil como cambiar de puesto los muebles o comprar muebles auxiliares —sillas o mesas— que le aporten un nuevo aire al lugar.

Las mesas de centro sencillas son lo mejor para completar la decoración de tu casa durante el nuevo año. Al igual que las estanterías, amplían las posibilidades a la hora de organizar los espacios. 

Falabella

Written by Falabella