Los zapatos de un hombre nunca pasan desapercibidos. Esta  prenda puede diferenciar un look formal de uno informal y complementar o arruinar tu look.  Por eso, hicimos una selección de zapatos esenciales que debes tener en tu clóset.


Si estás renovando tu clóset, es importante que incluyas en tus compras diferentes estilos de zapatos para hacer de tu guardarropa algo versátil. Sin embargo, debes tener en cuenta que, además de tener variedad en tus prendas, es importante saber cuándo y cómo usarlas. Por ello, a continuación te damos algunos tips de uso y te contamos cuáles son esos zapatos esenciales en el clóset de un hombre.

Zapatos formales

Outfit masculino con zapatos formales oxford

Los zapatos oxford son indicados al momento de transmitir formalidad. Este tipo de calzado tiene diferentes presentaciones: están aquellos que son totalmente lisos, los que están decorados con un sencillo punteado en las costuras o los que tienen el punteado en la puntera del zapato y las alas. Sin importar cual de estos zapatos uses puedes estar seguro de que serán un elemento que le aportará elegancia a tu look. 

Los colores también juegan un papel fundamental a la hora de pensar en un atuendo formal. Los zapatos café o marrón pueden usarse para ocasiones más informales, acompañados de una buena chaqueta o un blazer. Los oxford negros deben reservarse para ocasiones formales, incluso para usarlos con un esmoquin, pues se adaptan perfecto a este estilo.

Mocasines para hombre

Mocasines para hombre

Este tipo de calzado es muy versátil, ya que puede usarse con trajes casuales y semi-formales, incluso es fácilmente adaptable al clima en el que te encuentres. Puedes usarlo con o sin medias, todo depende de tu estilo.Esto sin duda hace de estos zapatos, una prenda esencial en tu clóset.  

Los mocasines en gamuza son una buena opción para pantalones y jeans bota recta. Por su parte, los mocasines hechos en cuero o también llamados loafer te darán un aspecto mucho más formal. Optar por colores neutros te ayudará a combinarlos con mayor facilidad.

Zapatos derby para hombre

Outfit masculino con zapatos derby

Este tipo de zapatos, diseñados en tela o gamuza, son mucho más casuales y te quedarán perfectos con jeans o pantalones. Ten presente nunca utilizarlos con trajes formales ya que podrías estropear tu outfit

Si tu pie es un poco ancho, este tipo de calzado es el indicado, pues su diseño te hará sentir mucho más cómodo.

Botas casuales para hombres

Outfit masculino con botas casuales

Para lucir este tipo de botas debes tener en cuenta que los jeans no sean tan largos para evitar que se formen bolsas en tus tobillos. Si son muy largos, puedes hacerle un doblez a la bota de tus jeans. Además, así mostrarás el diseño de tus zapatos. 

Los jeans y los pantalones chinos van perfectos con este tipo de zapatos.

Zapatos deportivos para hombres

Outfit masculino con zapatos deportivos

Estos funcionan para cualquier ocasión que no sea formal, como los fines de semana con amigos, o para esos viernes casuales de oficina.

Si te gustó este contenido, seguro te gustará leer: Zapatos de hombre: ¿cuáles son los perfectos, según tu trabajo?

Falabella

Written by Falabella