Las blusas son las prendas más comunes en el armario de una mujer. De acuerdo a las tendencias del momento, existen muchos tipos de blusas para cada estilo. Aquí te mostramos una lista de las más trendy para que finalices el año a la moda.
Estampados, transparencias, mangas amplias, cortes asimétricos, brillos, terciopelo… existen muchos tipos de blusas de moda, prácticamente para todos los gustos. Ante tanta variedad, lo que siempre debes tener en cuenta son tus preferencias, y por encima de esto las posibilidades que tienes en el armario para potenciar la prenda nueva que compres.
Recuerda que hoy no existen reglas a seguir, todo se trata de crear tu propio estilo. Así que no temas adquirir blusas que piensas que no podrías usar, porque quizá con la ropa que tienes logres combinarla y crear atuendos únicos.
Transparencia para la noche
Si quieres impactar en una fiesta, no existe mejor elección que tener una blusa con transparencias. Esta prenda, combinada con un pantalón o una falda en colores claros, te robarás todas las miradas y serás el centro de atención por donde camines.
El estilo Chanel que no pasa de moda
Blanco y negro más rayas es una fórmula ideada por Chanel, que se ha convertido en un básico que nunca se vence. Tener una blusa así te permite crear outfits elegantes para la oficina o, si la mezclas con materiales como el denim o uno zapatos de color, pintas informales pero chics.
Sin mangas y corta
La blusas ombligueras de los noventa volvieron hace algunas temporadas y seguirán lo que resta del 2019. Para usarlas, no hay que ser una adolescente, solo se trata de tener la prenda adecuada y mezclarla con otras estratégicas. Por ejemplo, si compras una blusa amplia y sin mangas, puedes llevarla con falda larga de cintura alta, lo que te te hará ver sofisticada y trendy.
Boho chic
Las blusas inspiradas en el espíritu bohemio son una apuesta segura para darle un toque romántico y femenino a tus looks. Si las combinas con jeans y unos tenis, estarás lista para ir a estudiar o recorrer una ciudad en tus vacaciones. Y si a esas mismas prendas les agregas unos botines o una sandalias de tacón, crearás una pinta cómoda y linda para un plan en la noche.
Asimetrías
Si eres arriesgada, debes tener en tu clóset blusas asimétricas, que juegan con cortes irregulares en las mangas o tapas. Pero no solo esto, también puedes hacerlo tú misma con las que ya tienes o compres nuevas, para lucir de esta manera una de las tendencias más fuertes del 2019.
Lencería
La ropa exterior inspirada en la ropa interior continúa de moda. De ahí que no sea una mala idea que tengas entre tus blusas una con este aire, que podrás usar tanto para el trabajo como para planes menos serios, sin olvidar que siempre debes combinarla con prendas un poco más formales, para imprimirle equilibrio a tu look.
Deportivas
La ropa deportiva se ha vuelto parte de la vida diaria, al punto que los tenis se llevan al trabajo y a eventos de noche. Pero no solo esto, lo deportivo también es inspiración constante para las marcas, que ahora están mostrando las prendas de siempre en la versión sport. Por esta razón, y porque aporta frescura y desenfado a tu apariencia, no debes quedarte sin tener una blusa con tendencia.
Collage
Una de las modas más fuertes en la actualidad es la mezcla de estampados. Al punto que ya se crean telas que imitan este estilo, con las que se diseñan camisas, pantalones, chaquetas y zapatos. Así que si no quieres estar out, debes tener una blusa con esta influencia, y podrás mezclarla con jeans y botines para verte muy cool.
Con apliques
Una blusa básica puede transformarse en una prenda de lujo con los apliques, que ahora se hacen en muchos materiales. No le tengas miedo a esto y cómprate un par de blusas con flecos, pompones, lentejuelas, piedras o cualquier agregado, y úsalas para darle toques alegres y hippies a tus outfits.
Oversize
El oversize es una tendencia que llegó a las calles y tiendas hace varias temporadas y promete seguir en ellas. En pocas palabras: prendas XL, amplias y largas, que dan la sensación de ser una o varias tallas más. Una moda que se ha apoderado de casi todos los objetos del armario. Si aún no te has atrevido, es hora de hacerlo. Una de las claves para usar blusas así es fijarse en los hombros, porque aunque sean largas y anchas en esta parte del cuerpo deben ajustar bien.