Las sandalias son un tipo de calzado que ha dejado de ser exclusivo para tierras cálidas y se ha convertido en un básico en cualquier armario. Conoce seis maneras de combinarlas con ropa casual.


La ropa casual, también llamada informal, es la manera de vestir que no obedece a códigos de vestuario, sea para eventos o trabajo.  

Dentro de esta ropa, existen prendas reinas como las camisetas o blusas básicas y los jeans. Pero también están los pantalones, los vestidos cortos o la ropa inspirada en lo deportivo. 

Las sandalias son perfectas para este tipo de pintas, sin necesidad de renunciar a la elegancia. La clave está en saber mezclar diseños y texturas, ya que ahora se fabrican con múltiples materiales y en infinidad de diseños.  

Con pantalón amplio y blusa tejida

Pantalón ancho con sandalias

Si te gustan los pantalones sesenteros y setenteros que están de moda, recuerda que una gran opción para usarlos son las sandalias. Puedes combinarlos unas con múltiples tiras, que te darán un aire sofisticado. Por último, una blusa tejida terminará de crear un look inolvidable.

Con pantalón amplio y estampado

Pantalón amplio con sandalias

Los pantalones amplios con estampado son perfectos para llevar con sandalias. En este caso, las ideales son unas de lujo, inspiradas en las famosas chanclas para estar en casa, en cuero y con apliques. Finalmente, una blusa ajustada al cuerpo dará el equilibrio al outfit, más amplio e informal abajo.

Con jean 

Sandalias con jean

Denim y sandalias son un clásico para muchas personas. Pero si quieres innovar, usa tus jeans favoritos con las sandalias de moda, en este caso unas tipo romanas con plataforma. Por último, termina de redondear la pinta con una camisa o blusa con botones, para darle un toque mínimo de formalidad a tu apariencia. 

Con enterizo 

Sandalias con enterizo

Un enterizo de ropa liviana es perfecto para salir los fines de semana con la familia. Y si está haciendo un día caluroso, nada mejor que complementarlo con sandalias. Con este look, más una cartera cómoda y unas buenas gafas estarás lista para todos los planes que surjan durante el día. 

Con falda larga estampada y camiseta

Sandalias con falda larga

Una falda estampada y de tela vaporosa, una camiseta, un sombrero y unas sandalias son una gran mezcla casual. Para verte diferente, solo necesitas arriesgarte con las sandalias no clásicas, y usar unas con inspiración deportiva. Recuerda que los looks más atractivos están creados a partir de combinaciones de muchas texturas. 

Con camiseta y pantalón texturizado 

Pantalón texturizado con sandalias

Siempre será una gran idea tener un pantalón raro en tu armario. Puede ser de cuero, metalizado o animal print. Una prenda que podrás lucir de muchas maneras. Una de ellas es muy simple y quedarás lista para salir con amigas o para ir al trabajo en un día de calor: una camiseta blanca y unas sandalias de moda, donde la atención se irá siempre a tu pantalón. 

Falabella

Written by Falabella