Hemos escuchado por mucho tiempo consejos sobre qué vestido de baño usar según tu cuerpo. En Falabella creemos que debes ir más allá; no se trata de usar prendas que los otros crean que lucen bien en ti, sino de escoger aquellas con las que te sientas tan cómoda como para que te enfoques en lo verdaderamente importante: pasarla muy bien.

Acá tienes unos tips que debes tener en cuenta al momento de comprar tu vestido de baño que harán resaltar  lo que más te gusta de ti en esos días de sol.

Para los bustos grandes existen más que las copas o los enterizos

Probablemente el vestido de baño que lleva años contigo tiene copa y ahora, que es momento de reemplazarlo, estás pensando en comprar uno igual. Piénsalo bien, las industrias entendieron hace un tiempo que las mujeres de busto grande también quieren vestidos de baño de dos piezas con las que se puedan sentir cómodas; hay una variedad enorme de tops con bandas anchas debajo o soportes (no varillas) alrededor del busto. 

Bustos de vestido de baño

Ahora bien, si definitivamente quieres comprar un vestido de baño con copa procura elegir la talla correcta. Como ya sabrás, las tallas se acompañan de un número y una letra; el número es el ancho de tu espalda y la letra se refiere a la copa. Dependiendo de dónde provenga la prenda, la copa puede cambiar, así que acá te dejamos una tabla para que puedas tener tu talla correcta y unos tips:

  • Nada de apretar, tallar o sobrar. En el brasier todo debe quedar justo en su lugar, no solo por estética sino por salud. Asegúrate de que, sin importar la posición en la que estés, no se hagan espacios en la copa o marcas en la espalda.
  • Si sientes que casi lo logras pero aún hay algo que te incomoda, no pidas la talla siguiente, pide la talla hermana, que son las que encuentras en las columnas del mismo color.
  • También influyen los estilos. Aun cuando sientas que la talla es la correcta, puede que te sientas incómoda, esto depende del tipo de busto que tengas, así que ahora se trata de buscar tu estilo.

La parte de abajo

Vestido de baño mujer

No importa si eliges tipo tanga, cachetero, o en triángulo, en lo que debes fijarte es que estés cómoda en tres o cuatro partes: la cadera, las piernas, la entrepierna y la cintura en los casos en donde el tiro sea alto. Los trajes de baño suelen volverse más grandes con el tiempo, así que no elijas algo que te quede muy suelto pues terminará llenándose de aire. El tiro alto y las aberturas en los lados son tendencia. 

Compra piezas por separado

 Es común que tu talla de brasier no sea la misma que la de la parte de abajo. Si este es tu caso, es mejor que compres las prendas por separado. No te preocupes si no encuentras el mismo estampado para las dos partes. Hay combinaciones que puedes armar tú misma y comprar un traje de baño único, con tus tallas ideales.

Fíjate en las telas

Se suele olvidar este pequeño detalle, por creer que todos los trajes de baño están hechos de las mismas telas y no es cierto. Acá están algunas diferencias entre los materiales más comunes:

  • Poliéster: este es un material resistente al cloro, de secado rápido y muy suave al contacto. Es duradero, aún sin los cuidados adecuados. 
  • Nylon: los vestidos de baño hechos con este material suelen ser mucho más elásticos y por ende mucho más cómodos de colocar desde el inicio, son  más económicos.
  • Lycra: se ajusta muy bien al cuerpo a pesar de que tiene bastante elasticidad, usualmente necesitan un forro en el interior.

Compara todos los estilos

A veces puedes quedarte con un solo estilo porque te sientes cómoda y, por ende, no pruebas nada más. ¡Arriésgate! Antes de elegir, prueba todos los tipos de vestidos de baño que haya. No te dejes llevar por el maniquí, por la modelo o por “tu tipo de cuerpo”, tal vez te lleves una muy buena sorpresa.

Estilos de vestidos de baño

 Actualmente los estilos que hay se pueden dividir en cuatro:

  • Bikinis: trajes de dos piezas, perfectos para un buen  bronceado. 
  • Enterizo: trajes de una sola pieza.
  • Tankini: es la combinación entre una camiseta larga y la parte de abajo del bikini. 
  • Trikini: es la unión entre un traje de baño de dos piezas por una parte más delgada.
  • Deportivos: además de funcionales, hermosos.

No olvides la salida de baño

Esta prenda es tan versátil que se convierte en un infaltable cuando se compra un vestido de baño. Es el accesorio perfecto para cuando decidas salir del agua y dar un paseo por el lugar. Generalmente vienen en telas muy frescas y traslúcidas, así que no ocultan el vestido de baño que tanto te esforzaste en escoger. Recuerda combinar estampados con básicos; si tu vestido de baño es de un solo tono, combínalo con una salida de baño de estampados y si es de estampado, busca una salida de baño preferiblemente en uno de los tonos del vestido.

Los accesorios son muy importantes

Accesorios pata vestido de baño

Tener en vestido de baño adecuado, siempre implica tener los accesorios que combinen. Además de las salidas de baño, procura usar las sandalias que vayan a juego con tu look, unas  gafas de sol muy trendy y un sombrero o una gorra chic. Por cierto, un bolso tote es el mejor aliado que puedes tener en un tu plan de piscina o playa.

Ve a la tienda, compra por internet

 Una vez te hayas probado todo lo de la tienda y estés segura del vestido de baño que quieres, entra a falabella.com.co y cómpralo por internet, así aprovechas los descuentos que pueden haber por fechas especiales como el Black Friday o el Cyberlunes. Además, si compras con tu CMR de Falabella obtendrás un precio especial en la mayoría de artículos de la tienda. 

 

Falabella

Written by Falabella