Hoy, más que en otros tiempos, es más fácil que estés bien vestida sin gastar una fortuna.  La clave se encuentra en saber distribuir el presupuesto en dos tipos de prendas: las de larga duración, o básicos, que no pasan de moda; y las que siguen las tendencias.

¿Cómo hacerlo?

Primero, reconoce los artículos que más duran y que pueden tener una vida extensa en tu closet: chaquetas, blazers y zapatos. En estos es bueno invertir un poco más de dinero pues será los que le den un toque sofisticado y lujoso a tu outfit

Segundo, existen prendas que no son de tan larga duración, pero que permanecen y pueden tener una vida útil prolongada: una camisa blanca, un saco cuello de cisne (o tortuga) negro, jeans clásicos, una falda midi (a la rodilla), una chaqueta de jean o de cuero, un pantalón oscuro y unos buenos tenis.

Con estos básicos en tu armario, comienza por invertir en las siguientes prendas, ojalá algunas con los estampados o colores de moda:

  1. Una camiseta blanca con un estampado con una frase en negro.

  2. Una camisa colorida (de estampados o a rayas)

  3. Un abrigo de color fuerte.

  4. Un par de zapatos con apliques. 

  5. Un vestido.

  6. Un abrigo tipo kimono.

  7. Unas botas o botines

  8. Un saco de lana. 

  9. Unas sandalias de tacón. 

  10. Un maxi sweater 

Comprar ropa

Tips

La clave para verse bien está en la combinación. Para hacerlo con éxito es fundamental conocer estos tips:

  • Lo primero es conocer tu tipo de cuerpo y saber, según esto, qué cortes te quedan mejor. 
  • Equilibrar los colores. Por ejemplo, si usas una prenda muy colorida abajo, como una falda, lleva colores neutros arriba.
  • Recuerda que las capas generan sofisticación. En otras palabras, si estás en clima frío sácale partido a la combinación de chaquetas y suéters.
  • Si te gusta lucir tus piernas o escotes, debes equilibrarlos para verte sofisticada. Si descubres el pecho o la espalda, cubre tus piernas. O si las luces, usa prendas cubiertas arriba.
  • Una manera de verte cool o chick es saber mezclar ropa formal con algo informal o deportivo. Por ejemplo, abrigos y faldas con tenis. No olvides que estos lucen con todo.
  • Ten presente que los jeans son una buena opción siempre, solo debes ponerle atención a los complementos según la ocasión.

Anímate a poner en práctica cada uno de estos consejos, con las prendas que te sugerimos y que podrás conseguir en Falabella a bajos precios durante el Black Friday. Dale dinamismo a tu ropero, para dar la impresión de tener mucha ropa al saber combinarla de manera creativa.

Falabella

Written by Falabella