¿Llevas todo el año pensando en cambiar de celular, pero no has encontrado el indicado? Con la llegada del Black Friday 2019 seguro encontrarás el tuyo.

El Black Friday en 2019 se ha convertido en la fecha que muchos esperan para invertir su dinero en tecnología porque, sin lugar a dudas, esta es la época del año en la que se encuentran los mejores descuentos. 

Para que esta experiencia de compra sea todo un éxito, es necesario que hagas una investigación previa a los productos que tienes pensado comprar, así evitarás arrepentimientos o gastos innecesarios. En esta oportunidad hablaremos de smartphones y las principales especificaciones que debes analizar antes de añadir el producto a tu bolsa de compra. 

Ten presente que todo gira en torno a tus necesidades, así que empecemos con el análisis: 

1. ¿Qué tan grande debe ser la pantalla de tu celular?

La tendencia por las pantallas cada vez más grandes es evidente ya que el celular se ha convertido en la herramienta por excelencia para consumir contenidos audiovisuales de todo tipo, desde películas hasta videojuegos. 

Puedes escoger entre dispositivos con una pantalla inferior a 5 pulgadas o mayor a 5,5 pulgadas. Este último tamaño se encuentra con mayor prevalencia en los smartphones de gama alta y son ideales para el consumo audiovisual.

 

2. Capacidad de almacenamiento del celular

Este componente es clave ya que influye en la fluidez del dispositivo. Verifica la memoria RAM, es recomendable es que sea superior a las 4GB para garantizar el rendimiento del smartphone y en cuanto a la cantidad de almacenamiento interno que sea superior a las 32 o 64 GB, ya que conforme avanzan las especificaciones de los celulares, como la resolución de las fotos y los videos, es necesario contar con una memoria que te permita almacenarlos sin dificultad. 

3. ¿Te gusta la fotografía? La cámara es indispensable

Esta es una característica que marca la diferencia entre las gamas de celulares. Es importante que veas más allá de los pixeles. Lograr capturas envidiables es una combinación entre la cantidad de lentes, los sensores y la estabilidad óptica, entre los principales aspectos.

Las marcas que más se destacan en este sentido son Huawei, iPhone y Samsung, aprovecha el Black Friday 2019 y llévate uno de estos celulares a un precio imperdibleSi tu decisión esta entre estas marcas, este comparativo sin duda te ayudará: iPhone, Huawei o Samsung: ¿Cuál es el mejor celular de gama alta en 2019?

4. Autonomía de la batería del celular

Encontrar un celular que se pueda usar durante el día sin temer a que se agote la batería es lo que muchos buscan en sus dispositivos. Esta capacidad se mide en miliamperios (mAh) y lo recomendable es que el smartphone que decidas comprar cuente con una batería superior a 3000 mAh.

Algunos celulares traen el beneficio de carga rápida de la batería, este le devuelve la vida a tu dispositivo en pocos minutos. Es claro que todo depende de tus necesidades, pero no debes perder de vista el avance tecnológico. Se vale apostar por dispositivos con capacidades superiores ya que te dan la garantía de no llegar a la obsolescencia tan rápido. Además, recuerda que con las promociones del Black Friday 2019, el presupuesto logra acomodarse para darnos ese gusto que hemos aplazado desde hace tanto o, ¿por qué no?, adelantarnos a las compras navideñas y sorprender con un súper celular.

Falabella

Written by Falabella