Las medias son parte de la ropa interior que pide a gritos salir al exterior para darle un toque divertido y variado a tu clóset. Si recibes calcetines en Navidad, probablemente ya no sea un regalo aburrido con esta tendencia.

Las medias o calcetines son prendas a las que usualmente se les prestaba poca atención al momento de hacer las compras. Se asumía que al estar escondidos dentro del zapato y bajo el pantalón no eran un factor importante dentro del outfit de un hombre. 

Pero los tiempos cambian y la moda se transforma. Muestra de ello, es el protagonismo que ahora tienen las medias cuando se define el atuendo del día.

Anteriormente, los códigos de vestuario decían que las medias para hombre debían ser escogidos teniendo en cuenta el color del zapato o del pantalón. Pero esto ha quedado atrás, las medias coloridas han llegado para quedarse.

Esta ropa interior ha logrado abrirse un espacio importante en el outfit de los hombres. Ahora, los calcetines son prendas que aportan estilo al atuendo, no importa si los usas en ocasiones casuales o formales. 

Las medias se renuevan y reinventan para ser exhibidas. La moda ahora le apuesta a hombres arriesgados, dispuestos a demostrar su personalidad con cada prenda de vestir.

No olvides combinar tus medias con los zapatos de moda para hombre en 2019

Para entrar en esta nueva tendencia de calcetines coloridos, debes tener en cuenta que tus medias están hechas para mostrarse. No son esa típica ropa interior que debe ocultarse bajo los pantalones o los jeans. El objetivo es que llamen la atención y demuestren tu estilo. 

Esta tendencia trae múltiples opciones para ti. Encuentras medias con figuras geométricas, colores vivos, personajes animados, dibujos y hasta obras de arte. Si aún no estás a la moda y no sabes cómo hacerlo, no te pierdas estas recomendaciones:

4 formas de usar tus medias de diseño en diferentes ocasiones 

1. Elegante

Si quieres estar a la moda pero mantener ese toque clásico que te caracteriza, puedes optar por las medias de líneas o figuras geométricas. Son un poco tradicionales pero igual le dan un toque distinto a tu vestuario. Esta es una excelente opción para esas ocasiones en las que debes lucir tu traje con un poco más de formalidad.

Medias de figuras con atuendo elegante

2. Formal

En caso de trajes, combina los colores con la corbata o el pantalón. Nunca con el color de tus zapatos porque harás que tus pies se vean más grandes. 

Medias de figuras con atuendo formal

Los contrastes son válidos. Puedes animarte a demostrar tu personalidad con medias de colores vibrantes como amarillo, naranja o estampados muy llamativos. Si te atreves, debes tener en cuenta que el resto del traje debe ser más discreto.

3. Informal

En días casuales arriesgate con los estampados y los colores. Es el momento para darle un toque de diversión a tus atuendos que en ocasiones pueden parecer aburridos. Procura que por lo menos una de las prendas de tu outfit —camisa o pantalón— tenga un tono similar al de tus medias. 

Medias de figuras con atuendo informal

Si quieres que tus medias se lleven las miradas del día, escógelas con un diseño o color llamativo y compleméntalo con unos pantalones y prendas superiores como camisetas o busos en tonalidades oscuras.  

4. Deportivo

Las figuras y diseños divertidos también llegan a los calcetines de estilo deportivo para darle ese toque de originalidad a tus outfits. Llévalos puestos con bermudas o jeans cortos, la idea es lucirlos.

Medias de figuras con atuendo deportivo

Puedes encontrar una gran variedad de calcetines de colores con dibujos para imponer tu estilo: instrumentos musicales, animales, caricaturas, medios de transporte, letras, comida y hasta motivos especiales para celebrar Halloween o Navidad.

Estas medias te dan la posibilidad de intentar nuevos looks. Si hasta ahora empiezas a ver esta tendencia como una nueva opción para incluirla en tus outfits puedes empezar con diseños sencillos, combinados con colores neutros. 

No te desanimes si no encuentras las medias del color exacto. No es necesario buscar calcetines con el mismo color de otra prenda que lleves en tu atuendo. Lo importante es que guarden entre sí cierta similitud o coherencia.

Ahora que conoces esta fashion trend, ¿te atreves a intentarlo? No hay que pensarlo, ¡experimenta y sorprende!

Falabella

Written by Falabella