5 min read

Rutina para el cuidado de la piel (día y noche)

By Falabella on 8 · 10 · 2020

Topics: Belleza
Rutina cuidado de la piel

La clave para que un tratamiento sea efectivo, es seguir el orden correcto en el que se aplican los diferentes productos. Estas, son las rutinas básicas de día y de noche que debes conocer para potenciar tu belleza.

 

RUTINA DE DÍA

 

limpieza facial

Paso 1: Limpieza

La limpieza facial es el primer paso para tener un rostro saludable, es tener una piel limpia. Esto permite desbloquear nuestros poros y preparar la piel para recibir los demás productos que utilicemos.

Paso 2: Tónico

Luego de limpiar la piel, es necesario un tónico facial para normalizar el cutis, hidratar, refrescar y cerrar los poros.

Paso 3: Sérum

El sérum se encarga de tratar necesidades específicas de la piel, como las arrugas, el acné, las manchas, entre otras. Tiene un acabado ligero y no graso.

Paso 4: Contorno

La zona del contorno de ojos es la más delicada, por lo que requiere cuidados especiales. Este paso te ayudará a activar la circulación y descongestionar las bolsas. Evita aplicarlo en los párpados móviles y el lagrimal.

Paso 5: Hidratante

Las células y tejidos de la piel necesitan agua para defenderse de los factores externos. Por eso, es importante hidratarla tanto por fuera como por dentro. Encontrarás productos según tu tipo y necesidades de la piel. Acá puedes encontrar el hidratante facial que se adapte a tus necesidades y tipo de piel.

Paso 6: Protector Solar

Si no protegemos nuestra piel de los factores externos, como el sol, los demás pasos de cuidados no tendrán el mismo efecto. Es fundamental aplicar un protector solar facial con al menos 15 FPS, tanto en el verano como el invierno, dentro y fuera de la casa.

 

RUTINA DE NOCHE

 

rutina cuidado del rostro en la noche

Paso 1: Desmaquillante

Antes de ir a dormir es imprescindible la limpieza facial. No solo para eliminar los restos del maquillaje, sino para retirar el sudor o suciedad acumulada durante el día. Recuerda hacerlo de manera delicada.

Paso 2: Mascarilla

Las mascarillas faciales ayudan a regenerar y renovar la piel. Además, la mayoría cuenta con potentes activos para hidratar en profundidad. Se recomienda usar entre una y dos veces por semana.

Paso 3: Tónico

El tónico se encarga de tratar necesidades específicas de la piel, como las arrugas, el acné, las manchas, entre otras. Tiene un acabado ligero y no graso.

Paso 4: Sérum

Después de haber limpiado y tonificado la piel, aplica algunas gotitas de serúm en la frente, mejillas y barbilla y luego, masajea suavemente por todo el rostro. Acá puedes encontrar serums que se adaptaen a las necesidades de tu piel.  

Paso 5: Contorno de ojos:

Cada noche utiliza un contorno de ojos para estimular la renovación celular, formación de colágeno y elastina. Si el producto no tiene aplicador, recomendamos hacerlo con el dedo anular ya que es el que menos fuerza tiene.

Paso 6: Tratamiento

Finalmente, la hidratación de la piel. Con los pasos anteriores, el efecto del tratamiento facial y cremas hidratantes que escojas, tendrán un impacto mayor. Es importante que identifiques el más adecuado para ti.

Falabella

Written by Falabella