8 min read

iPhone 11: Súmate a la nueva generación

By Falabella on 26 · 12 · 2019

Topics: Celulares ELECTRO

¿Por qué la nueva generación de celulares de Apple —iPhone 11— es la más avanzada e inteligente de la historia? Te contamos cuáles son esas características que los hacen destacarse en el mercado. 

Los nuevos smartphones de Apple han llegado a sorprender con características premium a los usuarios. Desde su lanzamiento, han sobresalido por su capacidad fotográfica, calidad de pantalla, diseño de vanguardia y batería de gran rendimiento en comparación con los diseños anteriores.  

Descubre las características más relevantes y cuáles se adaptan mejor a tus necesidades.

Diseño del iPhone 11

En cuanto a diseño, los cambios han sido sutiles, especialmente en el caso del iPhone 11. El aspecto de este terminal es muy similar a su versión anterior, el iPhone Xr. Continúa con una apariencia glossy en la parte trasera del dispositivo en el que se marcan las huellas. Además, llega al mercado con una nueva gama de colores que asciende a 6 opciones.

Entre tanto, los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max ahora tienen un acabado mate en la parte trasera que da una sensación de mejor agarre y no permite que queden marcadas la huellas. Este acabado mate está disponible en 4 colores, que ahora incluyen el nuevo verde medianoche. 

iPhone 11

iPhone 11 Pro / iPhone 11 Pro Max

Gama de colores iPhone 11 Gama de colores iPhone 11Pro

 

Respecto a los bordes del celular, también se identifican diferencias. Por ejemplo, el iPhone 11 tiene un borde en aluminio y por su parte los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max están fabricados con acero inoxidable, un material más resistente. 

Aunque probablemente vas a comprar una funda para darle mayor protección a tu celular, es importante tener en cuenta este tipo de especificaciones porque te ayudarán a decidirte por uno de ellos. 

Resistencia a polvo y agua 

Aunque todos los dispositivos de esta gama tienen una certificación IP68 —la más alta que se puede obtener en el momento— los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max son los que mejor resistencia tienen

En cuanto a resistencia a líquidos, estos dispositivos presentan una diferencia evidente. El iPhone 11 es resistente a derrames de líquidos y si llegas a tener un accidente en una piscina, puede resistir bajo el agua durante 30 minutos a una profundidad de 2 metros. Por su parte, los modelos Pro eliminan la preocupación por salpicaduras y en caso de accidentes acuáticos duplican su resistencia, lo que les permite soportar 30 minutos bajo el agua a 4 metros de profundidad.

iPhone 11

iPhone 11 Pro 

iPhone 11 Pro Max 

Resistencia al agua iPhone 11 Resistencia al agua iPhone 11 Pro Resistencia al agua iPhone 11 Pro Max


Autonomía de la batería y rendimiento

Apple ha incluido en estos terminales su nuevo chip A13 Bionic. Si el A12 rompió récords en cuanto a velocidades y optimizaciones, el A13 está aún mejor. Este nuevo procesador —según Apple— convierte a estos smartphones en los de mejor rendimiento del mercado, ya que la velocidad a la que trabajan la CPU (unidad central de procesamiento) y la GPU (unidad de procesamiento gráfico) no la iguala ningún celular hasta ahora. 

Con este nuevo procesador, también aumenta la capacidad de la batería en relación a los modelos anteriores. Un plus para los modelos Pro es que incluye el cargador de carga rápida, con el cual en media hora podrás alargar el tiempo de uso de tu celular durante el día. Sin embargo, si decides comprar el iPhone 11, puedes comprar el cargador de carga rápida ya que también es compatible con este dispositivo.

iPhone 11

iPhone 11 Pro 

iPhone 11 Pro Max 

Dura hasta 1 hora más que el iPhone Xr Dura hasta 4 horas más que el iPhone Xs Dura hasta 5 horas más que el iPhone Xs Max

 

Capacidades Pro que marcan la diferencia

 

Pantalla

En este sentido, los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max se llevan la delantera, estos smartphones se consolidan como los dispositivos con mejor pantalla de este año. Con sus características de pantalla Super Retina XDR con tecnología OLED, le ofrecen al usuario una experiencia de visualización y soporte de color mucho más natural.  

iPhone 11

iPhone 11 Pro 

iPhone 11 Pro Max 

Pantalla Liquid Retina HD de 6.1 " (diagonal)

Pantalla Super Retina XDR de 5.8 " (diagonal)

Pantalla Super Retina XDR de 6.5 " (diagonal)

 

Capacidades fotográficas 

En cuanto a cámaras, Apple ha mostrado avances con las capturas de imágenes en entornos de poca luz. El Night Mode de este dispositivo promete mejoras en las fotografías tomadas en escenarios oscuros, la reducción de ruido en las imágenes y colores más naturales.

Otro atractivo fotográfico es el slow motion que ahora puede realizarse con la cámara frontal, innovación que Apple ha denominado como slofies

Aunque estas características fotográficas están presentes en las tres versiones del iPhone 11, hay un factor que los diferencia y es la cantidad de lentes: 

  • iPhone 11: angular y ultra angular.
  • iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: angular, ultra angular y teleobjetivo.

iPhone 11

iPhone 11 Pro 

iPhone 11 Pro Max 

Cámaras iPhone 11 Cámaras iPhone 11 Pro Cámaras iPhone 11 Pro Max

Otra novedad fotográfica es el Deep Fusión, un nuevo sistema de procesamiento, que realiza 8 fotografías —4 de baja exposición y 4 de alta exposición— antes de la captura. Estas imágenes luego se combinan para dar como resultado una fotografía con un nivel de detalle difícil de igualar. Además de la actualización de las cámaras, Apple apostó por el rediseño de la interfaz de la cámara, lo que resultó en una experiencia de usuario única en la que la transición de las cámaras es bastante fluida. Adicionalmente, estos smartphones tienen una nueva función —QuickTake— que permite grabar videos sin necesidad de salir del modo foto, solo debes mantener presionado el obturador y ya estarás grabando. 

¿Cuál iPhone 11 elegir?

Si tienes el presupuesto, te gusta la tecnologia y quieres vivir la mejor experiencia de un iPhone, sin lugar a dudas las versiones Pro son para ti, solo falta definir qué tan grande quieres la pantalla y qué tanta batería necesitas durante el día, ya que estas son las principales diferencias entre el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max.

Sin embargo, si tu presupuesto es un poco más reducido, optar por el iPhone 11 es una gran opción. Con este dispositivo también tendrás tecnología de punta al alcance de tu mano, sacrificarás un poco la versatilidad de la pantalla y la cámara que ofrecen las versiones Pro, pero el rendimiento del celular es excelente.

Falabella

Written by Falabella