Cumple el sueño de los más pequeños de la casa con las ofertas imperdibles de este Black Friday 2019. Regálale a tu hijo momentos de diversión al aire libre con una bicicleta.

Llega preparado a este Black Friday 2019 y aprovecha las gangas desde el primer momento. Te contamos cuáles son las características clave a las que debes prestarle especial atención al momento de la compra. 

El tamaño 

Este es el punto de partida al tomar la decisión de compra; para identificar el tamaño indicado, los expertos recomiendan tener como referencia el tamaño de las ruedas. Los tamaños suelen estar entre las siguientes medidas: 12″, 16″, 18″, 20″ y 24″. Cada medida está recomendada para cierta estatura y edad, así que no caigas en el error de comprar una bici más grande para cuando crezca ya que esto lo hará sentirse inestable. 

Para que tengas una idea más clara en cuanto a qué medida corresponde a la edad del niño, puedes guiarte con esta tabla:

Tabla de tallas para bicicleta

El peso de la bicicleta

Lo mejor es escoger diseños livianos para facilitar el impulso de la bicicleta del niño. El peso depende de los materiales de fabricación, así que tómate un buen tiempo para analizar este aspecto. Por regla general, las bicicletas hechas en aluminio o fibra de carbono son las más ligeras. 

No importa a través de qué medio vas a disfrutar las ofertas del Black Friday. Si vas hacer tus compras en las tiendas físicas de Falabella, busca apoyo con los asesores y verifica las medidas y el tipo de material con el que están fabricadas. Si por el contrario harás tus compras en Falabella.com podrás verificar estás características en el apartado especificaciones. 

¿Cuál es la mejor opción?

Para determinar cuál es la mejor bicicleta debes analizar las habilidades del niño. Por ejemplo, si es el primer acercamiento que va a tener con una bicicleta lo mejor será una bicicleta de balance, esto le ayudará a adquirir equilibrio al momento de montar. O si el niño ya mantiene el control y equilibrio, una bicicleta con pedales es la mejor opción. 

Bicicletas para niños de 2 a 4 años 

Para esta edad los modelos recomendados son las bicicletas de balance con ruedas de 12”. Estas bicicletas son ideales para que los niños adquieran confianza y mejoren su equilibrio. Se caracterizan por no tener pedales y ser bastante ligeras.

Bicicletas para niños de 2 a 4 años

Bicicletas para niños de 3 a 6 años

Si el niño es de esta edad y controla el equilibrio, puedes optar por comprar una bicicleta básica con pedales y una sola velocidad. Si es su primera bicicleta, elige una que tenga ruedas auxiliares. Los tamaños de las ruedas varían entre 12”, 14” y 16”.

Bicicletas para niños de 3 a 6 años

Bicicletas para niños de 6 a 10 años

Es probable que a esta edad los niños tengan un mejor manejo de la bicicleta y ya es posible encontrar modelos con cambios (velocidades) para que ellos tengan un acercamiento y aprendan a manejarlos. Las bicicletas recomendadas para esta edad son 20”. 

Bicicletas para niños de 6 a 10 años

Bicicletas para niños de 9 a 12 años 

La bicicletas para niños de esta edad empiezan a tener más componentes similares a las bicicletas de los adultos. El tamaño recomendado de las llantas es de 24” y a partir de edades superiores a los 12 años ya se pueden empezar a usar bicicletas de 26”

Bicicletas para niños de 9 a 12 años


No olvides la protección…

Complementa tu regalo con un casco, ruedas auxiliares y demás elementos de protección para el niño.


Si ya has analizado las características de la bicicleta y tienes claro cuál será la que vas a comprar en el próximo Black Friday, anticipate, añadela en la bolsa de compra y cuando lleguen los descuentos solo tendrás que confirmar el modo de pago y disfrutar del descuento que la tienda aplique sobre el producto. 

Falabella

Written by Falabella