3 min read

Tips para el cuidado del cabello

By Falabella on 20 · 1 · 2021

Para que tu tratamiento sea efectivo, aquí te dejamos algunas recomendaciones para el día a día: 

El agua fría recupera el brillo del cabello

Las altas temperaturas pueden deshidratar y eliminar los aceites esenciales del pelo, por lo que se recomienda lavar con agua tibia o fría. Esto ayudará a recuperar brillo y prevenir la caída.

Elige productos según tu tipo de pelo

Para mantener tu pelo saludable, es fundamental estar al tanto de sus requerimientos. Ocupar un shampoo o acondicionador para otras necesidades, puede provocar un efecto negativo o incrementar tus problemas capilares.

No lo frotes

Es normal pensar que mientras más frotamos el cabello, más limpio quedará. Sin embargo, el resultado es totalmente lo contrario. Si lavamos el cabello con suaves masajes evitaremos activar las glándulas sebáceas y el pelo limpio durará más tiempo.

Nunca te acuestes con el pelo húmedo

Dormir con el cabello mojado puede dañar la cutícula del cuero cabelludo haciendo que se produzcan irritaciones o molestias.

Amarrarse el pelo frecuentemente puede llegar a romperlo

Los peinados como mucha tensión, pueden llegar a quebrar o romper el cabello. Lo idea,l es recogerlo con trenzas holgadas o con colets envueltos en tela para evitar dañarlo.

Cepíllalo todos los días

Esto estimulará la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que nuestro cabello crezca más rápido y saludable. Se aconseja hacerlo por la mañana y antes de dormir.

 

Adicional, te compartimos algunas preguntas frecuentes que se hacen sobre el cabello:

 

si te cortas el pelo ¿crece más rápido?

1. si te cortas el pelo, ¡crece más rápido?  

No. Para estimular el crecimiento, el foco debe estar en el cuero cabelludo y no en los extremos. Los masajes diarios pueden favorecer el proceso. Sin embargo, cortar el pelo cada dos meses es muy beneficioso para conseguir un cabello con más fuerza, volumen y cuerpo.

2. ¿ES BUENO LAVARSE EL PELO TODOS LOS DÍAS? 

Esto dependerá del tipo de cabello de cada persona. Si es de pelo graso, seco o dañado. Según los especialistas, la recomendación general es lavarlo cada dos días.

3. ¿EL PELO SE ACOSTUMBRA A UN USO DE SHAMPOO? 

No hay nada que compruebe que el cabello se acostumbre a algún producto en específico. Cuando cambiamos de shampoo, nuestro pelo reacciona de manera inmediata, por lo que pensamos que el anterior no nos estaba aportando beneficios.

4. ¿LAS TINTURAS PRODUCEN LA CAÍDA DEL PELO?

No. La coloración no produce la caída del pelo, pero dependiendo de los químicos, frecuencia y condiciones de nuestro cabello, esta puede generar daños a largo plazo.

 

Para encontrar un tratamiento capilar adecuado, es necesario que conozcas las necesidades y requerimientos de tu cabello. Te invitamos a conocer nuestra guía de compra sobre cuidado capilar, aquí

Y si ya sabes cuáles son las necesidades de tu cabello, te invitamos a conocer todos nuestros productos para el cuidado capilar https://www.falabella.com.co/falabella-co/category/cat10421009/Cuidado-Capilar

 

 

Falabella

Written by Falabella