¿Recuerdan ese momento duro y difícil en donde terminaban las vacaciones y regresábamos a clases sintiendo que aún necesitábamos cinco minuticos más de vacaciones? Bueno, eso no lo van a vivir este año los estudiantes del país. Sí, ahora el regreso a las aulas será a las aulas virtuales.

Los padres tenemos una gran responsabilidad en la educación virtual

 

gift-habeshaw-XvqeCMXHwzQ-unsplash

Es duro sobre todo por la parte social, pero si creamos un buen ambiente para que las clases en casa o el colegio virtual sean llevaderas y un buen espacio con un escritorio para niños y sus necesidades de aprendizaje, podemos minimizar el efecto de este aislamiento educativo. La educación a distancia es un reto para todos, pero está en nuestras manos hacer que extrañen menos las condiciones de las clases presenciales y se sientan cómodos dentro de un modelo de educación virtual o no presencial.



regreso a clases virtuales En el regreso a clases un buen ambiente puede ayudar a la concentración


Las clases virtuales son clases, así sean virtuales. Promover un espacio apropiado para esto y una postura adecuada tanto física como mental es fundamental. Es clave que no reciban las clases acostados, recostados ni en una posición de descanso. El escritorio para niños es fundamental para construir un espacio acondicionado para ellos con los útiles escolares al alcance y a la vista.


Las condiciones de luz también condicionan la disposición que tenemos a la hora de aprender, por eso un ambiente lumínico apropiado es fundamental, trata en lo posible que la jornada académica no se extienda y en todo caso contar con una lámpara de apoyo es fundamental.

 

Es muy importante en la educación a distancia pedirles una postura correcta a los niños, tal y como si las clases a las que están asistiendo fueran presenciales. Aquí encontrarás opciones que seguro ayudarán a crear el ambiente escolar, en este regreso a clases virtual. 


La tecnología es el mejor compañero de clase

 

clases virtuales

Es importante validar el estado de los equipos que se van a utilizar para la conexión a las clases virtuales. Si tu hijo se va a conectar desde un portátil es importante que el módem se encuentre cerca para no generar interferencias en la señal, pero recuerda que la conexión no es lo único que importa, es bueno que identifiques si el equipo que está utilizando (ya sea computador, tablet o celular), necesita una actualización o si por el contrario es hora de renovarlo para que su aprendizaje sea completo. A continuación, encuentras equipos que se adaptan a diferentes presupuestos y funcionalidades https://www.falabella.com.co/falabella-co/category/cat171006/Computadores?isLanding=true

 

La actitud es tan importante como el espacio en el regreso al colegio

 

tips para regresar al colegio


Aunque en el regreso a las aulas al colegio no están yendo sí están asistiendo, así que una buena rutina de aseo y preparación para iniciar las clases ayuda a generar el sentimiento de inicio y rigurosidad.

Es un gran reto para todos tratar de mantener la concentración y el foco en la educación a distancia, ya que el espacio en el que están los niños no fue diseñado para ese propósito. Es por eso que un buen escritorio para niños ayuda a que el espacio tome una forma un poco más adecuada para la educación virtual. Aquí encontrarás otros tipos de útiles para el regreso al colegio en casa. 


El descanso es tan importante como el espacio, el computador, el escritorio, el tablero y la
silla

descanso infantil

Como en el colegio, en la educación virtual el recreo es muy importante. Hay que fomentarles los recesos programados y el movimiento de espacio en dichos recesos, un espacio en donde el cambio de actividad de la escolar a la lúdica o recreativa sea evidente.

Nadie dijo que esta nueva normalidad escolar fuera fácil, pero está en nuestras manos hacer el regreso a las aulas menos difícil, tanto para ellos como para nosotros como padres.

Falabella

Written by Falabella