Espacio publicitario

4 consejos para comprar tu scooter en este Black Friday 2019

Tiempo de lectura: 4 minutos

27 · 11 · 2019

4 consejos para comprar tu scooter en este Black Friday 2019

Compartir

Si estas cansado de los inagotables trancones de la ciudad o sencillamente quieres hacer más cortos tus trayectos, una scooter es la solución. Dale un respiro a tu movilidad y compra la tuya en este Black Friday 2019.


La movilidad sostenible se ha ganado un lugar importante en la ciudades, lo que ha hecho cada vez más común el tránsito de vehículos eléctricos por las calles. Entre ellos, se encuentran las patinetas eléctricas que se clasifican en diferentes tipos de acuerdo a las necesidades del usuario. 

Entre las distintas opciones que puedes encontrar en el mercado están: los monociclos, el hoverboard, el tradicional monopatín y el más popular del momento el scooter. Debido a la versatilidad y la comodidad que representa el scooter, nos centraremos en contarte cuáles son las características que debes tener en cuenta al comprarlo en este Black Friday 2019 que trae ofertas imperdibles

1. La comodidad de la scooter

Esto es imprescindible para moverte por la ciudad, así que debes tener en cuenta algunos aspectos técnicos como la suspensión y el tipo de neumáticos. 

Contar con una suspensión de calidad ayudará a amortiguar las vibraciones cuando manejas en terrenos rocosos o con alguna irregularidad en su superficie. 

Asimismo, las llantas tienen su parte. Por ejemplo, las llantas de aire ayudan a amortiguar los golpes ocasionados por los baches pero requieren de mayor regularidad en su mantenimiento, mientras que las llantas sólidas —que son más resistentes— no ayudan a disminuir la sensación de los impactos. 

2. Autonomía en scooters

Está relacionada directamente con la capacidad de la batería, es decir que a mayor capacidad de carga, mayor será la autonomía de tu scooter. Ten en cuenta que puedes encontrar patinetas con tres tipos de batería: plomo, gel y litio. De estas, la mejor es la batería de litio.

Si te interesan las modalidades alternas de transporte, seguro te interesará leer: ¿Qué tener en cuenta para comprar bicicleta?

3. Peso de la scooter

Una de las ventajas del scooter es su portabilidad. Por eso, tener en cuenta su peso es indispensable. Sin embargo, esto no te limita a hacer tu compra en una tienda física, también puedes hacerlo online, ya que en las especificaciones del producto, encontrarás cualidades como tamaño, peso, material —que también influye en el peso— y todo tipo de aclaraciones técnicas que te dan la facilidad de tomar la decisión.

Ten presente que entre más ligero, más fácil de transportar y un plus en cuanto a portabilidad es que sea plegable.   

4. Velocidad de la scooter

No vale la pena invertir en un vehículo súper rápido si no le vas a sacar provecho. Piensa que si vas a usarlo en la ciudad la velocidad máxima permitida para transitar es de 20 km/h, según la reglamentación actual, así que de nada vale tener un poco más de potencia. 

Con estos cuatro tips ya estás preparado para escoger la mejor opción entre las gangas de este Black Friday 2019. Y si te gusta compartir tus gustos en familia, Falabella tiene un listado completo de scooter para los más pequeños de la casa, incluso en el apartado de especificaciones encontrarás cuál es la edad sugerida para su uso. Empieza a analizar desde ya el catálogo de productos que te ofrece Falabella y no dejes pasar la oportunidad de tener una scooter de la mejor calidad y al mejor precio en este Black Friday en Colombia. ¡No olvides tu casco!