Espacio publicitario

¡Año nuevo, colchón nuevo! Aprovecha este Black Friday

Tiempo de lectura: 3 minutos

28 · 11 · 2019

¡Año nuevo, colchón nuevo! Aprovecha este Black Friday

Compartir

¿Te despiertas cansado? ¿Tu colchón está hundido, tiene deformidades o está llegando a los diez años de uso? Este es el mejor momento para cambiarlo, aprovecha las oportunidades de este Black Friday 2019 y empieza el año con un mejor descanso.

De acuerdo con la National Sleep Foundation, la mejor manera de identificar si es hora de cambiar tu colchón es evaluando la comodidad y la calidad del sueño. Por ejemplo, iniciar tus días agotado, a pesar de las horas de descanso, es señal de que es momento de cambiar tus elementos de descanso. También debes revisar si el colchón está desgastado o hundido en algunas áreas

Para disfrutar los descuentos del próximo Black Friday en colchones, hay tres aspectos clave que debes tener en cuenta al momento de efectuar tu compra: la firmeza, el tamaño y los materiales. Encuentra aquí las especificaciones a las que debes prestar atención: 

Grado ideal de firmeza 

La suavidad o dureza del colchón está condicionada por los materiales de elaboración. Los factores que más influyen en este aspecto son los resortes y la espuma, entre mayor densidad más firmes son los colchones. La firmeza de este producto se clasifica en suave, intermedio y firme.

Para elegir la firmeza ideal de tu colchón nuevo, debes evaluar cómo descansas mejor probando diferentes tipos. Recuerda que la percepción de comodidad cambia con el tiempo.

Por otra parte, los expertos en descanso recomiendan colchones más firmes para personas que sufren de dolores de espalda o que duermen apoyando la espalda o el abdomen.

Si eres de las personas que tienen problemas para conciliar el sueño o si duermes de medio lado, es recomendable que elijas un colchón más suave.   

Firmeza del colchón

Busca el tamaño adecuado 

Mide la base de tu cama antes de hacer la compra. Ten en cuenta que encuentras colchones de diferentes tamaños en el mercado: 90 cm para camas sencillas, 1,50 cm para camas dobles y 200 cm para king size

Orienta la compra hacia tu comodidad, ten en cuenta que el colchón y la base de tu cama deben tener 15 cm más de altura que tú y/o tu pareja

Materiales de fabricación

La composición del colchón también te brinda confort. Además de tu sensación de frío o calor, el clima del lugar donde vives influye en esta elección. Por ejemplo, los rellenos en espuma o viscoelástica se recomiendan para temperaturas bajas o personas sensibles al frío. Si lo que buscas es sentirte mucho más fresco durante la noche o estás en un clima cálido los colchones de muelles o resortes son los mejores. 

Lo más recomendable al comprar un colchón es que puedas probarlo antes de llevarlo a casa. Sin embargo, si quieres disfrutar los descuentos del Black Friday desde la comodidad de tu hogar, la solución está en Falabella.com. Pensando en ti, cada colchón contiene un apartado de especificaciones en el que encontrarás características como materiales y medidas. 

Y algo más...

Falabella ha diseñado una escala de 1 a 10 para definir la firmeza del colchón, clasificada de la siguiente manera:

  • 1= Muy suave 
  • 5= Intermedio 
  • 10= Muy firme 

Esta clasificación la encontrarás en Falabella.com en el apartado de especificaciones, en el ítem confort.

Ya que tienes claras las características clave que debes tener en  cuenta a la hora de comprar tu colchón, anímate a disfrutar los descuentos que Falabella ha preparado para ti en este Black Friday 2019. No te pierdas la oportunidad de iniciar el 2020 dándole confort a tus sueños.