Espacio publicitario

Guía para comprar un celular con la mejor cámara en 2019

Tiempo de lectura: 4 minutos

17 · 5 · 2019

Guía para comprar un celular con la mejor cámara en 2019

Compartir

Para que la próxima vez no te dejes abrumar por toda la información y de verdad aproveches oportunidades como el Black Friday en cuestión de celulares, hemos hecho esta guía. 


Cuando de comprar celulares se trata, todos empezamos un poco confundidos. Llegamos a las tiendas o vemos las descripciones en línea, con preguntas básicas en nuestra cabeza y de repente empezamos a ver cosas como “Mp” “f/2,4”, “f/2,8”, “EIS”, cuando realmente lo único que queríamos encontrar era el mejor celular, en relación calidad – precio, con buena cámara. Aquí te damos una guía para entenderlo.

Evalúa más que la cámara

El procesador: entendemos que capturar una buena foto con tu celular es importante por muchos motivos, así que antes de ir a tomar una foto, pregunta por el procesador, dado que este es el corazón y cerebro del celular.

Imagina que tu celular cuenta con una cámara que podría tomar fotos dignas de galería, pero su cerebro solo da abasto para jugar culebrita. Hay algo que no cuadra, ¿verdad? Asegúrate de que el procesador del celular tenga la capacidad suficiente para abrir tu cámara, tomar la foto y al mismo tiempo tener abiertas otras aplicaciones, sin que se quede congelado.

Cuando preguntes por el procesador te van a hablar de dos cosas fundamentales; los núcleos y la frecuencia, que se expresa en Gigahertz (GHz).

Frecuencia: velocidad con la que el procesador realiza una tarea.

Núcleo: es lo que atiende la acción que le estás solicitando hacer.

Lo anterior quiere decir que la velocidad de un celular puede ser alta, pero si solo tiene un núcleo para atender las solicitudes, igual será lento. Así que ojalá el celular tenga más de un núcleo para que la  buena cámara encaje con el procesador y será perfecto. 🌟 🌟

Ahora bien, volvamos a la cámara. Tal como pasó con el procesador, acá hay 3 conceptos claves: los megapíxeles (MP), la apertura (f/) y la estabilización de imagen.

  1. Megapíxeles: un píxel es un punto de color, así que un megapíxel son 1.000 puntos de colores. Esto hablando literalmente, pero palabras más, palabras menos, esta característica define dos cosas: el tamaño de la imagen y, por ende, qué tanto puedes hacer zoom. Así que no te dejes llevar solo por este número, los píxeles no hacen una buena cámara.

  2. Apertura de luz: las fotos son luz que entra a un sensor que graba la imagen, entre más luz más detalles capturas, por eso este es un aspecto relevante en el momento de elegir tu celular. En las especificaciones del teléfono móvil, fíjate en este símbolo f/. Los celulares gama media suelen tener una apertura de f/2.0 y los de gama alta de f/1.8, lo importante es que tengas en cuenta que si el número aumenta es menos luz y la calidad final de la foto no será tan buena.  

  3. Estabilización óptica: esto nos sirve para disminuir las vibraciones al momento de capturar una imagen, producto de movimientos involuntarios, para que no se vea borrosa. Aunque esta es una característica con la que vienen la mayoría de celulares, es importante que la preguntes porque va de la mano con la apertura de luz. Por ejemplo, si vas a tomar una foto en la noche tu cámara va a necesitar estar más tiempo expuesta a la luz y mientras tomas la foto, a menos de que tengas un trípode, si no cuentas con estabilidad óptica, saldrá borrosa.

Además de esas 3 cosas básicas, también puedes fijarte en que tengas ajustes manuales de color, luz, contraste, rotación, etc.

Una vez entendidos estos conceptos, estás listo para ver los mejores celulares para tomar fotos en relación calidad – precio.  👇 👇 👇

 Celulares con mejor cámara