Espacio publicitario

Guerra de poderes: iPhone 11 Pro Max vs. Huawei Mate 30 Pro

Tiempo de lectura: 8 minutos

26 · 12 · 2019

Guerra de poderes: iPhone 11 Pro Max vs. Huawei Mate 30 Pro

Compartir

Conoce las principales características y novedades que traen los nuevos terminales de Apple y Huawei, dos grandes de las telecomunicaciones que se enfrentan para ocupar el primer lugar de la temporada. 

El segundo semestre del 2019, ha estado cargado de sorpresas con el lanzamiento de los nuevos smartphones Huawei Mate 30 Pro y el iPhone 11 Pro Max. ¿Cuál comprar?, ¿qué celular tiene las mejores capacidades? Acá te contamos.

Huawei Mate 30 Pro, más allá de una cámara

  • Pantalla de horizonte

Pantalla infinito Huawei Mate 30 Pro

El  diseño curvo de esta pantalla se extiende un poco más y provoca la eliminación de los botones de las partes laterales. Esta modificación trae nuevas opciones para el uso del dispositivo como el sintonizador virtual de volumen. Puedes acceder a esta opción al tocar dos veces la parte lateral de la pantalla, aparece la barra del volumen y solo debes deslizar hacia arriba o hacia abajo según tu necesidad.

  • Desbloqueo de vanguardia 

Este smartphone está dotado con un lector de huella dentro de la pantalla y cuenta con reconocimiento facial avanzado, no importa cuáles sean las condiciones de luz, el reconocimiento es efectivo.

  • Bloqueos de privacidad 

privacidad-huawei-mate-30-pro

AI private view App Lock Segundo espacio

En esta oportunidad Huawei ha buscado ser un gran apoyo para aquellos que manejan información confidencial y ha diseñado características que favorecen la privacidad de los usuarios, entre ellas:

  • AI private view: oculta la información de las notificaciones si no eres tú quien está viendo el celular. 
  • APP lock: permite bloquear las aplicaciones de tu celular para que nadie diferente a ti pueda acceder a ellas. 
  • Segundo espacio: con esta característica tendrás la posibilidad de tener dos celulares en uno. Tendrás aplicaciones y archivos diferentes, incluso podrás definir una huella de desbloqueo diferente para cada uno de los espacios. 

Para todas estas opciones, el modo de desbloqueo se hace a través de la huella digital o sensor de escaneo.

  • Control de gestos 

Puedes navegar y tomar capturas de la pantalla sin necesidad de tocar el celular. Aunque no lo creas o te parezca una característica innecesaria, esta función te va a resultar muy útil, por ejemplo, en momentos en los que tienes la manos mojadas y la pantalla no responde muy bien a los toques.

  • AI autorotate

Gracias a la inteligencia artificial, este dispositivo identificará la posición de tus ojos para mostrar el contenido de acuerdo a la forma como lo estés viendo (horizontal o vertical).

  • Nuevas capacidades fotográficas 

Cámara Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro llega con 4 cámaras principales: gran angular, teleobjetivo, ultra gran angular y TOF 3D, esta última hace referencia a un sensor que permite identificar con mayor precisión la profundidad de los objetos. 

Gracias a las capacidades de estas cámaras podrás acceder a estas opciones:

  • Cámara súper lenta: aunque el iPhone 11 Pro también cuenta con esta característica, Huawei ha demostrado ser superior en este aspecto gracias a la captura de 7.680 fotogramas por segundo. 
  • Video Boked: esta es una opción de grabación de video con desenfoque, lo que da  la posibilidad de realizar videos en modo retrato. Esta funcionalidad está disponible en el iPhone pero solo para las fotografías.
  • Capacidades de la batería

Con este dispositivo la batería se actualiza a 4500 mAh para soportar el uso diario del celular. Además se complementa con dos características más:

  • Carga rápida: esta funcionalidad se da a través de la carga con cable y vía inalámbrica.
  • Carga reversible: hace referencia a la transferencia de energía a otros dispositivo de manera inalámbrica. 
  • Almacenamiento expandible 

Aunque esta característica es posible solo con el uso de las tarjetas Nano Memory Card, fabricadas por Huawei, es un punto a favor de este dispositivo ya que no limita al usuario en la capacidad de memoria. 


También puedes leer: iPhone, Huawei o Samsung: ¿Cuál es el mejor celular de gama alta en 2019?


La revolución del iPhone 11 Pro Max

  • Un diseño resistente

El nuevo iPhone está fabricado con un cristal ultra resistente tanto en la parte frontal como en la posterior. Según Apple, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max son los smartphones con el vidrio más resistente del mercado. Además, tienen la clasificación IP68 de resistencia al agua hasta 4 metros de profundidad durante 30 minutos

  • Múltiples cámaras principales

Cámara iPhone 11Aunque ambos dispositivos cuentan con varias cámaras principales, las transiciones de una cámara a otra son más fluidas en el iPhone 11 Pro Max. En el caso de Huawei, estos cambios dejan ver saltos en la imagen y, además, tarda algunos segundos en ajustarse.

Este nuevo sistema de 3 cámaras también incluye el modo noche, con el cual se mejora la captura de imágenes aun en momentos de poca luz. Gracias al perfeccionamiento de los sensores podrás tener imágenes con una iluminación más natural. 

Modo noche iPhone 11

  • Zoom de audio

Esta característica consiste en un aumento simultáneo del audio conforme vas acercando la cámara hacia una dirección. Ideal para momentos de grabación.

  • Editor Pro de video

El editor nativo de iPhone te permite ajustar la rotación del video, corregir color, luminosidad, sombras  y otras características que te permitirán editar tus piezas a nivel profesional.

En este caso, Apple se lleva la delantera ya que ofrece herramientas más completas para edición de video. De este modo, no tendrás que recurrir a otras aplicaciones -que incluso podrían ser de pago- para realizar estos trabajos.

  • La novedad de las cámaras frontales: las slofies

Si eres amante de las selfies, esta es una característica te va a encantar: con el iPhone 11 Pro Max podrás capturar fotografías y videos frontales en cámara lenta. Gracias a las capacidades de la cámara tendrás imágenes más naturales.

  • Sistema de restricciones

Aunque la opción de restricciones está presente en ambos sistemas operativos, Apple va más allá. Con el iPhone 11 Pro Max no solo puedes gestionar y controlar el tiempo de uso de cada aplicación, también puedes personalizar y restringir el contenido de las tiendas, los sitios web, entre otros. 

  • Aplicaciones de mayor calidad

En este caso la diferencia radica en los sistemas operativos. Con Apple encontrarás aplicaciones de mayor calidad y aunque algunas están disponibles para iOs y Android, el rendimiento y funcionamiento de estas apps es mejor en iPhone.