Espacio publicitario

Tips para amoblar tu primera sala

Tiempo de lectura: 9 minutos

8 · 8 · 2019

Tips para amoblar tu primera sala

Compartir

Independizarse es un paso muy importante: sales de la casa donde has pasado gran parte de tu vida a un nuevo espacio que empiezas a llenar desde cero. Con ello, llega un actividad muy divertida pero que puede convertirse en algo estresante sin una planeación previa. Acá te damos algunos tips para que tu primera sala esté acorde con tus necesidades y tus gustos.

La sala será el lugar donde lleguen tus invitados, se convertirá muchas veces en el lugar para trabajar o para ver series con tu pareja, es un espacio social que no debe dejar de tener tu toque personal. Tener demasiadas cosas puede ser sinónimo de un espacio reducido, tener muy pocas puede generar un lugar incómodo para los visitantes. Acá están los datos claves para amoblar tu sala:

1. Los esenciales antes de la decoración

A veces por la emoción se olvidan las cosas más esenciales. Un buen truco para que esto no suceda es realizar una lista con todos los artículo que quieres y luego organizarlos según su importancia. Así, cuando vayas a comprar, tendrás una lista en orden que te ayudará a no salirte de lo acordado con tu bolsillo.

Por supuesto, uno de los artículos esenciales será el sofá, acá te dejamos algunos modelos que puedes conseguir en Falabella.com.co de los que te puedes antojar:

Juegos de sala

Juego de Sala - 6 puestos

Sala y centro de mesa

sillon-reclinable
Juego de sala + Mesa de centro

Sofá Reclinable  - 2 puestos

2. ¿Tienes mascotas?

Por otro lado, evita comprar muebles muy grandes o muy pequeños, usando aplicaciones que te ayuden a medir o sencillamente un metro, así no tendrás que hacer devoluciones de productos. Por último, no olvides que los colores juegan un papel fundamental en qué tan amplio o reducido se ve el espacio: para espacios pequeños, usa siempre los tonos blancos o claros.

Este factor puede modificar sustancialmente nuestros espacios, pues ya no se trata solo de tu comodidad sino también la de tu peludo. Por ejemplo, la combinación entre mascotas y tapetes grandes siempre obligará a tener una aspiradora, así que considéralo antes de tomar una decisión.

No importa si tienes gato o perro, será bueno que pienses en comprar fundas que protejan los muebles de los rasguños y los pelos. Además, si quieres que este también sea el espacio de relajación de tus mascotas, podrías adecuar un ejercitador de gatos o una cama para tu perro que combine con el lugar. Estos son los artículos que puedes conseguir en el Mundo Mascotas de Falabella.

Cobertor sofá

Cubre Sofá 

Aspiradora Almohadón descanso

Aspiradora de mano inalámbrica mascotas

Almohadón descanso

3.  ¿Eres de leer, ver televisión o ambas?

Hay muebles solo para televisores, otros solo para libros y algunos que vienen combinados. Esto depende mucho de si tu sala será el espacio para ese tipo de actividades o no. Una muy buena manera de aprovechar el espacio, si este es reducido, es usar repisas o anaqueles que se sostengan directamente de la pared. 

mueble-centro-de-entretenimiento

Muebles de televisión

centro-de-entretenimiento estante
Centro de entretenimiento Estante


4. No olvides las paredes

Decóralas sin perder la luz natural, no sobrecargues las paredes de la sala. Puedes usar accesorios como cuadros que resaltan con los colores de las paredes, unas macetas colgantes, repisas, cenefas o un reloj. 

repisas-de-madera

Repisas de Madera

reloj-de-pared cuadro-decorativo
Reloj de pared Cuadro decorativo

5. Busca calidad

La sala no es algo que renueves constantemente como las colchas de una cama, así que es mejor invertir un poco más en los muebles pero asegurarse de que van a tener una vida útil larga. Tal vez sentirás que es una inversión alta, pero si compras los muebles adecuados y con un correcto cuidado pueden ser unos de los bienes adquiridos del hogar que más duren.