Espacio publicitario

Los mejores juegos para niñas en esta Navidad

Tiempo de lectura: 4 minutos

26 · 12 · 2019

Los mejores juegos para niñas en esta Navidad

Compartir

Llega Navidad y con ella la magia de las reuniones familiares. Si estás buscando cómo sorprender a tus seres queridos, especialmente a las niñas, te ayudamos con la elección.

Escoger un regalo para una niña no es tarea fácil y no debe dejarse para último momento. Los juegos son herramientas que durante la niñez ayudan a potenciar las habilidades y destrezas de las niñas, así que es importante que te tomes un buen tiempo para realizar esta compra. 

En esta oportunidad buscaremos el regalo perfecto para niñas en edades entre los 6 y los 12 años, que es cuando empiezan a definir su personalidad.

Para comenzar la búsqueda del regalo ideal, lo primero es alejarnos de los estereotipolos_mejores_juguetes-para niñas. Dejamos a un lado el concepto de que los tonos rosa y las princesas son el obsequio indicado para las niñas. Hay opciones que van más allá de los colores y encasillamiento de las niñas en un rol.

Bajo esta línea, hemos clasificado las mejores opciones de regalo para esta temporada en diferentes categorías: 

Juegos de mesa

Juegos ideales para compartir tiempo en familia. Fomentan la comunicación y las habilidades estratégicas para la solución de distintas situaciones. Además, las ayuda a incentivar la interacción con su entorno.

Juegos para el aire libre

Las actividades al aire libre incentivan el desarrollo psicomotriz y el aprendizaje. Puedes escoger entre bicicletas, balones, patines, patinetas y scooters. Este tipo de regalos son perfectos para promover el deporte en las niñas y su inclusión en ellos.

Si quieres fomentar de manera temprana su liderazgo y habilidades para trabajar en equipo, prueba regalarle juegos que involucren a otros niños.

Juegos de entretenimiento y tecnología 

En esta categoría se incluyen los videojuegos que se clasifican en diferentes géneros, entre ellos: aventura, juegos de rol y estrategia. Haz que las niñas lleguen al límite mientras se divierten jugando. Considera sus habilidades y gustos para esta elección. 

En cuanto a dispositivos tecnológicos, puedes optar por auriculares, cámaras instantáneas, micrófonos o carros montables eléctricos. Apoya sus aficiones con este tipo de obsequios.

Juegos armables

Este tipo de juegos son ideales para mejorar la concentración y la  creatividad. Con juguetes como los Legos, le das la oportunidad de crear grandiosas estructuras con las cuales pueden estimular su imaginación. 

De acuerdo a sus preferencias, puedes escoger entre productos Disney, Marvel o armables de sus animales favoritos.

Juegos manuales y creativos 

Este tipo de juegos fomentan el desarrollo de habilidades motoras finas y la creatividad, ya que les permite expresarse a través del arte. En el mercado encontrarás productos que se pueden personalizar de acuerdo al gusto de las niñas —mochilas, tazas de té, animales—, crear accesorios de uso diario e incluso juguetes con los que pueden trenzarse el pelo. 

Todas estas opciones de regalos para niñas las encuentras en Falabella.com.co. No pierdas más tiempo y evita que se agoten las existencias. Si aún tienes dudas, te mostramos cuáles son los mejores regalos de cada categoría: