Espacio publicitario

Zapatos de hombre: ¿cuáles son los perfectos, según tu trabajo?

Tiempo de lectura: 7 minutos

9 · 7 · 2019

Zapatos de hombre: ¿cuáles son los perfectos, según tu trabajo?

Compartir

Los zapatos son el toque final del outfit; pueden hacerte lucir o fracasar en cualquier ocasión, incluyendo en el trabajo. En Falabella hemos hecho una guía para que sepas qué tipos de zapatos de hombre comprar, combinando pertinencia y comodidad.

Cuando de comprar zapatos para hombre se trata, seguro buscas la combinación entre comodidad y buen gusto, sobre todo si los vas a usar para pasar más de 8 horas seguidas fuera de tu casa con ellos. En Falabella.com.co tenemos todo tipo de zapatos para hombre, acá te decimos cuáles son los correctos dependiendo de las actividades que realices en tu trabajo.

Cargas pesadas 

Cuando tienes un tipo de trabajo donde debes estar levantando objetos pesados, además de recibir dotación para protegerte de lesiones, los zapatos que uses deben ayudar a tu cuerpo a resistir el peso y amortiguar. Una buena elección de zapatos, además de evitar problemas de salud, ayudará a que al final del día no estés tan agotado.

Botas para trabajo pesado

Las botas Annex Trackclay de MERREL están equipadas con suela Vibram®, es decir, antideslizantes. El compuesto de goma con el que están hechos garantiza el agarre al suelo, lo que minimiza el riesgo de accidentes incluso en terrenos mojados.

Este tipo de suela es muy duradero y su limpieza es muy sencilla; un poco de agua tibia es suficiente para hacerlo. Además cuentan con:

  • Pala de nobuk y malla.
  • Vira y puntera protectoras de caucho.
  • Forro de malla transpirable.
  • Plantilla contorneada de goma EVA integrada FIT.ECO con control orgánico del olor.
  • Enfranque de nylon moldeado.
  • Entresuela de espuma EVA para proporcionar estabilidad y confort.

Caminatas largas

Si tu trabajo implica desplazarte por la ciudad o tal vez hacer recorridos de casa en casa, mejor que tus pies estén cómodos, ¿verdad? Dada tu actividad, es importante que conozcas el tipo de pisada que tienes para así no lesionar otra parte de tu cuerpo, como tus rodillas.

También te puede interesar leer: Cómo elegir los tenis ideales para correr

Por supuesto los zapatos ideales son los deportivos. Incluso si tienes que hacer visitas a clientes, recuerda que estamos en el momento donde lucir tenis con trajes o con otras prendas está in.

Si aún no sabes cómo hacer esta combinación te invitamos a leer: Zapatos de moda para hombre en 2019.

Zapatos para caminatas largas

Los tenis para hombre Lite Racer de Adidas son livianos, hechos en malla en el exterior, por lo que no genera ahogo en los pies a pesar del continuo movimiento. Además, estos tenis cuentan con una mediasuela ultraliviana para ofrecer comodidad en cada paso. Tienen revestimiento textil interior para mayor confort y una plantilla ultra acolchada y ligera cloudfoam para máxima comodidad.

Reunión tras reunión

Seguro que escoges muy bien la ropa que vas a vestir al día siguiente porque tendrás que relacionarte con mucha gente. Si asistes a reuniones de forma seguida, habrás notado que en algún momento de la misma (bien sea por alguno de tus comentarios o porque eres quien dirige la misma) todo el mundo está mirándote fijamente, no solo prestando atención a lo que dices, sino a cómo vas vestido. 

Los zapatos casuales para hombre son los indicados para ti. Te hacen ver serio, elegante y seguro. Además son muy cómodos, en caso de que tengas que estar mucho tiempo de pie.

Zapatos casuales para hombre

Los Golau de Call it spring son sintéticos, fáciles de limpiar cómodos y muy duraderos. Mezcla lo mejor del mundo deportivo con los zapatos de vestir. Son livianos y gracias a su suela de goma dan una sensación de suavidad en la planta de los pies. Son perfectos para el día a día; quedan bien con traje o con jean.

Tratar con clientes

Ya sabes lo que dicen: la primera impresión es la que cuenta y la gente con la que tratas a diario puede juzgarte solo por cómo te vistes. Busca siempre prendas que te brinden la seguridad y comodidad suficiente para tratar con todo tipo de personalidades y al mismo tiempo que transmita a los clientes que están tratando con un experto en el sector.

Seguro que ya has pensado en los zapatos monk o de vestir como tu primera opción, sin embargo, puedes ser un poco más arriesgado e irte con las botas para hombre.

Botas chelsea

En el mundo de la moda, este tipo de zapatos se llaman botas Chelsea, se volvieron un ícono en la década de 1960 con el movimiento mod en Gran Bretaña. Incluso, The Beatles usaron una variación de las mismas que incluía un tacón cubano.

Estas botas pepe de La Martina están hechas de cuero, lo que las hace más resistentes al paso del tiempo y sencillas de limpiar, con el correcto cuidado pueden durar más de lo que esperas. 

Conducir

Puede parecer irrelevante para quien no pasa muchas horas haciéndolo, pero quienes tienen que conducir por largas horas saben que muchas veces el calor o la incomodidad que producen unos zapatos hacen que quieras conducir descalzo. La mejor solución es comprar zapatos que sean de malla en la parte externa, como los que usan los corredores, para permitir que el aire entre y refresque el pie.

Zapatos para conducir

Los tenis running de hombrede New Balance son ideales; vienen en un diseño minimalista y al mismo tiempo clásico, tienen entresuela Fresh Foam, lo que las hace livianas y cómodas. En su exterior tiene partes de cuero y otras de malla. Este zapato además cuenta con:

  • La entresuela C-CAP proporciona amortiguación y soporte.
  • Suela de goma.
  • Empeine de malla/ante.

Tip: no olvides las medias                  

Esta prenda es muchas veces más importante en hombres que en mujeres; al sentarte cuando usas traje o jean, siempre se verán, así que, ¿por qué no crear una buena combinación? Los estampados en las medias no solo están de moda, sino que siempre darán un toque de frescura a tu outfit que incluso te puede ayudar a romper el hielo.

Medias estampadas

Encuentra tus medias estampadas aquí