Espacio publicitario

¿Es posible lograr un look formal utilizando jeans?

Tiempo de lectura: 4 minutos

8 · 7 · 2019

¿Es posible lograr un look formal utilizando jeans?

Compartir

Claro que sí, pero el secreto yace en cómo combinarlos. El denim es uno de los materiales más populares y utilizados en el mundo. Hace casi cuatro siglos que apareció y hoy es posible lucirlo en cada ocasión sin perder el estilo. ¿Cómo hacerlo?

La definición de look formal ha cambiado gracias, en gran parte, a la nueva ola de referentes en la materia. Hoy en día tienes todo un catálogo de expertos en moda a un clic de distancia. No es necesario ir por una revista, consultar a un asesor o revisar las colecciones de temporada para poder hacer maravillas con lo que tienes en tu clóset.

Y, seamos sinceros, ¿quién no tiene un jean en el armario? Vestirse bien ya no es un reto, una epopeya en la que debes emplear horas, sudor y una gran inversión. Armar outfits con poco dinero es bastante sencillo. Acá te vamos a dar algunos consejos para combinar ese jean azul, negro o blanco para que puedas lucirlos en eventos formales sin sacrificar la comodidad.

¿Cómo encontrar tu estilo?

Esta es, quizás, la tarea más difícil de todo el proceso creativo para que logres comprar las prendas ideales. No tengas miedo, arriésgate y deja volar la imaginación.  Recuerda que tienes una sola vida y debes aprovecharla para experimentar y nunca pensar en el qué dirán.

Por ejemplo, la instagramer española Andrea Costas combina perfectamente un jean culotte con una blusa blanca y tacones negros. Una opción perfecta para climas cálidos, aunque, si estás en una ciudad fría, puedes agregar un abrigo al conjunto.

Andrea Costas

Skinny jeans

Los skinny jeans siempre son una apuesta segura. Sobre todo si tienen franjas a los costados. Estos colores te pueden dar una idea de qué zapatos combinar o, incluso, con qué buzo, camisa o accesorios funciona la prenda.

En este caso, unos aretes rojos, un collar o una blusa con tonos similares puede darte un look fresco y casual, pero formal.

Jeans oscuros 

Lo bueno de los jeans oscuros es que jamás vas a fallar con el complemento del conjunto. Puedes jugártela por un abrigo negro, un blazer crema o simplemente una camiseta blanca. No creas que por ser camiseta vas a perder el look formal.

Si la utilizas dentro del jean junto con accesorios que resalten, como pulseras, relojes o gafas doradas, te verás como si no te hubieras esforzado para lucir perfecta.

Bota elefante 

Zoey Deutch es de las mujeres con más estilo que vas a encontrar en las redes sociales. Para la prueba: jamás vas a encontrar a alguien que combine mejor unos jeans bota elefante con una blusa de estampado geométrico.

Esta opción es perfecta para un coctel o un viaje de negocios. No necesitas accesorios que refuercen el conjunto, ya que con el estampado es suficiente para robar miradas.

Culotte

Un culotte un poco más arriesgado. Muchas veces, combinar pantalones de colores es un dolor de cabeza. Pero,  estamos en 2019 y todo está permitido. Tienes que jugar con los bloques de color en la misma gama, en este caso, con la paleta tierra.

Intenta elegir colores que resalten tus ojos, el tono de tu piel y cabello. No te limites por nada.

Tips:

Recuerda que puedes hacer todas tus compras por la página web de Falabella y armar conjuntos con excelentes descuentos en este Cyberlunes. Gracias a todos los avances y descripciones en la página, incluida la tabla de tallas, es casi imposible que falles eligiendo el pantalón correcto.